domingo, 15 de noviembre de 2009

Inercia

Suena el despertador. Son las 8 y media y es domingo. Miro al techo y cierro los ojos. Siempre hago lo mismo. Otra cabezadita mas de cinco minutillos sirven para que el puto despertador vuelva a recordarme que es la hora.
De lunes a viernes suele darle por sonar antes. Me recuerda que hay que currar, llevar antes a los niños al cole y correr sin parar durante todo el dia. Los sabados me relajo, no mucho mas pero lo suficiente para arañar media horita mas que sabe a gloria.
Los domingos... todos, lo mismo, la misma historia desde hace algo mas de 6 años. Siempre digo lo mismo y me canso de decirme lo mismo. Este año, paso. Este año me apetece un domingo ir al rastro, a tomarme unas cañas , a la Pedriza con los niños a dar un rulo, quedarme en la cama y rotozar, hacerles el desayuno y bregar con ellos para salir antes a disfrutar del dia. Todos los domingos, cuando "enebru" hacia Colmenar con la bici, me digo lo mismo. Y todos los domingos me siento gilipollas .
Toca hacer un reset pero no tengo ni puta idea de como hacerlo. Ademas se da la circunstancia de que yo no soy de terminos medios. Mas bien suelo moverme en terminos absolutos y a veces extremos. Temo que se me ponga el saco escrotal como un higo chumbo y pegue el petardazo.
De momento noto como se me enciende la reserva pero , con estas orejeras de burro , tiro palante como si me fuera la vida en ello. Creo que es porque cuando termino de entrenar me siento bien, muy bien. Hoy , 100 kilometrillos tranquilotes, un ratito fuerte y el resto tranquilo. La verdad, me quedo como un guante pero , cuando es por la tarde y me da por recapitular vuelvo al principio.
Quizas toque sentarse en la bahia y pensar mientras silbo una que yo me sé.
Con Dios.

18 comentarios:

Dani dijo...

¿Otis Redding?

Te debo un frontal y una visita de mis peques para ver a Lola, antes de que se convierta en una leona.

Juankir dijo...

"todos los domingos me siento gilipollas"

Macho, debemos tener un remoto antepasado y coincidimos en algún que otro gen. Acabas de describir mi sensación de las 15 ó 20 semanas que entreno al año

davidiego dijo...

100 kilometrillos con la inercia.
Uff.
En Madrid el aire siempre sopla a favor, o acabas de llegar??

el chulo dijo...

dani, ahi le has dao chulo. lo del frontal sin prisa. lo de la Lola, lo intentamos arreglar esta semana sin demora.
juankir, estoy hasta la poSSa.
dd, hoy no ha hecho viento. el domingo pasado mucho, el anterior na de na y el anterior al anterior tampoco... y asi hasta que pierdo ya la memoria.

Xocas dijo...

Pues hoy voy a pasar el domingo en blanco. La primera vez en mucho tiempo...¡qué mal! Haces bien, sigue hasta que puedas.

Nacho Cembellín dijo...

A veces me das miedo y en la oscuridad oigo voces!!!!.

Por cierto, me fui a la Piedra despues de un domingo más con lo mismo.

Atalanta dijo...

Yo lo tengo claro, por ahora, los domingos no madrugo. Me ha gustado eso de yo me muevo en términos absolutos. Hoy en día eso es virtud. Sitting on de dock of the bay...piufff.. piuffff. Habría que verte, chulo.

el chulo dijo...

xocas, cuestion de tiempo chulo.
nacho, buen plan . yo he comido confite de canard con patatas, manzana y batata al horno... algo tenia que hacer ante tamaña desazon ;-) snif que malo estaba to.
Atalanta, el finde que viene me voy a mi retiro de emergencia... levare el ipod y un libro...

ALVARO RUIZ dijo...

Chulo , esa es mi misma historia desde hace unos añoas tambien , mi mujer dice que cuando coño , voy a relajarme y desayunar un dia con ella y los niños , un abrazo chulo

MAE dijo...

Sacrificios los justos ... yo hago lo que me apetece, bueno lo procuro, y si me despierto con ganas de seguir dándole una paliza a la cama pues eso qeu me quedo ... con todo lo que me cuesta entrenar como para encima ir comiéndo el tarro , antes, durante y después.

Con dicen por mucho sitios ¡¡todo suma!! si te apetece andar, anda, si te apetece subir al monte sube, si te apetece corretear con los peques pues a corretear, si te apetece bici pues bici, si apetece un cine pues cine (bueno esot no suma) jejeje

Ven Chulo no te comas el coco y disfruta de todo a tope, bueno croe que lo haces.

Besicos

el chulo dijo...

Alvaro, esos cartuchos no se deben quemar. Mi mujer ya me dejo hace tiempo por imposible.
Mae, todo suma pero a veces mas es menos. Estoy de acuerdo.

Zubi dijo...

Coño tengo un alma gemela.

En Septiembre empecé a salir en bici con cierta regularidad, nadar lo de siempre y correr de muy de vez en cuando, pero llevo desde mediados de octubre que... la bici me la pela, el bañador de la piscina casi no entro en el y las zapas de correr tendré que buscarlas a ver por donde andan; la verdad que como bien decía Gomaespuma: "No tengo ganas ni de tener ganas".

En fin que creo que lo mejor es hacer un día terapia de grupo.

Un chuloabrazo, Zubi.

inma dijo...

pues deja de quejarte y hazlo no vas a ir todos los domingos al rastro, ni todos a la pedri ahora es epoca de estas cosas y en cuanto a los mañanas dominicales con la grupeta tambien hay tiempo hay tiempo para todo. DATE EL GUSTAZO Y NO REFUNFUÑES... RETOZA EN LA CAMA, NO PONGAS EL DESPERTADOR, VETE A TOMAR VERMUT DE GRIFO A LA ESCONDIDA, A LA PEDRI A PATEAR ESO ES ENTRENARA LA MENTE.. DIEGO COMO SE DICE A LAS PRIMERIZAS.. A DEMANDA EL NIÑO A DEMANDA.. QUE SOLO ES BEBE UNA VEZ...

CON DIOS

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Yo igual que Inma: Haz lo que te salga de los mismisimos, y el domingo pasado elegiste hacer 100 kms,,,

inma dijo...

he querido decir VIVE NO SE EN QUE ESTABA PENSANDO

el chulo dijo...

zubi, tu no tienes excusa, Klagenfurt te espera.
inma, vale pero no ME GRITES, coño!
jaime,es cierto, solo es cuestion de elegir... mi padre decia siempre que "palos con gusto saben a almendras".Razon tenia ;-)
inma , yo si se en que estabas pensando.

inma dijo...

Que no grito solo quiero destacar lo importante... jodor.. que siempre estais igual... que mi profesora de latin me dijo o me escribes en MAYUSCULAS O NO TE CORRIJO EL EXAMEN qué que tiene que ver QUE ESTOY ACOSTRUMBRADA A LA MAYÚSCULA... QUE NO GRITO SOLO HABLO ALTO Y CLARO...

inma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.