viernes, 11 de septiembre de 2009

reiniciando el sistema

Un martes cualquiera del pasado mes de agosto...
- viendo esta resonancia solo te puedo decir que poco a poco tendras que ir dejando de montar en bicicleta. Tienes dos discos deshidratados y poco a poco...
Miro al medico y le sonrio mientras pienso eso que me dicen muchas veces mis hijos:
- habla chucho que no te escucho.
Cosas de la cabeza, a veces te dicen algo que te jode mucho muchisimo y te sorprendes a ti mismo quitandole hierro al tema a base de gilipolleces.
Cuando miro al medico no le hablo, se produce un silencio y en ese silencio pienso en lo que he pensado muchas veces.
Es un pensamiento responsable y maduro, me digo a mi mismo que tengo que hacer otras cosas, menos "lesivas" para mi, nadar mas, andar por el monte tranquilito, correr un par de veces por semana....
lo que pasa es que para bien o para mal, el chulo ni es responsable ( a veces) ni es maduro ( tambien a veces) por lo tanto, en milesimas de segundo se me pasa por la cabeza un pensamiento que se convierte en sonido y ese sonido se manifiesta en palabras:
- me la suda.
- perdon? - dice el doctor.
- disculpe, queria darle las gracias por su tiempo , pero me ha salido otra cosa. Buenas tardes, doctor.
Me voy de la consulta y mi cabeza hierve. Ni siquiera estoy cabreado. Corro una horita por el monte para despejarme.
Pido cita para otro traumatologo y voy a verlo, le cuento, le enseño la resonancia, la mira en cuestion de segundos y me dice que lo que tengo es una hernia en l4 l5 y nosequé de la s1, y que monte menos en bici , que corra tambien menos y que nade mas.
Mas de lo mismo.
No me convence. Para nada.
Pregunto y pregunto, leo en internet ( nada recomendable), leo en foros, vaya panorama. Que
mierda!
Ahora si que me estoy encabronando.
Me hablan de un doctor que hay en madrid , muy muy bueno. Le llamo, y me da cita. Le cuento de nuevo el toston.
Se molesta al menos en encender el puto aparato ese que sirve para leer las radiografias y las resonancias y ve , mira, remira las cuatro hojas de mi prueba de imagen. Los otros no lo hicieron y este es un detalle que agradezco.
Me las explica, se toma la molestia. Me hace mil preguntas, me hace unas pruebas dinamicas y me dice que si. Que tengo dos discos deshidratados y que tambien tengo una hernia, pero que no me preocupe por nada, que al estar los discos deshidratados la hernia no va a ir a mas. Que los nervios no estan tocados y que no me preocupe, y que mis dolores de espalda no vienen por esto.
- entonces ??
- las pruebas que te he hecho indican que tienes un problema biomecanico. Rotas tu cadera hacia la derecha y arrastras toda la musculatura de esa parte. Tu gluteo no entra al juego ( es mas chulo que tu) y el cuadrado lumbar tiene que hacer su curro y el del gluteo. Y por eso te duele. Por eso y por las mil minicontracturas que tienes ahi .
- ¿ Y ?
- pues que tienes que hacer una bateria de estiramientos todos los dias por la mañana, nada mas levantarte y otra bateria distinta por la noche antes de acostarte. En un mes y medio nos vemos, cambiamos la rutina y meteremos abdomen a saco. Y tranquilo.
- y lo de mis triatlones?
- sin problemas.
Una hora y media despues salgo de la consulta. Contento, con ganas de ponerme a trabajar en mi espalda, y de empezar la temporada.

Con Dios.

24 comentarios:

davidiego dijo...

de tanto estirar, la próxima vez no te voy a conocer de lo alto y chulo que te has quedado.

a darle!

Furacán dijo...

Me alegro que al final encontraras un buen profesional. Lo fácil siempre es el no.

Saludos!

julito dijo...

Si si pero no has contado la parte en que se pone el guante y te pide amablemente que te bajes los pantalones y que agarraras con fuerza la silla en la que estabas tan ricamente sentado...

ALVARO RUIZ dijo...

Pues eso a entrenar , a entrenar , y no comerte mucho el tarro , y apor el siguiente Im , un abraoz chulo

edecast dijo...

Tengo que ir yo a ese médico que supongo es el "deportivo" que comentamos. A ver que me dice de mi resonancia, y de paso a ver si me arregla también lo de la Colitis, aunque no tenga nada que ver ;-) Que a ti te ha "arreglado" lo tuyo!

el chulo dijo...

chulo, y subnueve... como no me duela, subnueve. con un par... de discos jodidos.
alfredo, tu lo has dicho.
julito, cabron. Elije carrera.
alvaro, este año estoy sin ganas de ieme. me apetece disfrutar el tri de otra forma.
montoya, te paso el tfno cuando quieras. merece la pena.

Tri?kike dijo...

Muy buenas campeon.
Lo de la vena responsable y madura es cierto, pero se pasa enseguida, el martes tuve un piño en bici (puerta copiloto abierta)y lo primero que pense es "mejor olvidar la bici" ya te dije que soy novato, pero unos dias despues ya estas deseando cogerla.

Un saludo.

spocklopez dijo...

Me alegro.Ademas todavia te quedan un monton de vertebras sanas ¿o no?
Un abrazo

Dani dijo...

Te dije que ese médico era el mejor, Chulo. Si no es por él, el año pasado corre en Lanzarote quien yo me sé. Me vio 4 días antes de la carrera para darme el último repaso y unos consejos cojonudos.

Y tú tranquilo, que si a mi me deja seguir moviendo el culo, a ti tiene incluso que dejarte usarlo para lo que te gusta (algo han dicho de un guante por ahí...).

Nacho Cembellín dijo...

Que bueno, otro tío que te dice lo que quieres oir y le crees ;-).

La gente, q sólo te lee, no sabe que primero querías que te encontraran un hernía, porque de otra forma el chulo no podía sufrir tanto y rendir tampoco, mientras yo te decía, tío, lo que pasa es que estás mal hecho, aunque te joda. Y llegó el medico que para tu gracía te dijo, chulo una, no, dos. Y claro, ya se sabe, reposo. Pero eso no es lo que querías oir y buscaste y buscaste uno más listo que como buen guru y lector de cartas te vió las intenciones, que por eso cobra lo que cobra y te dijo lo que querías oir, total, vas hacer lo que te de la gana igual y ya q te vas a gastar una pasta que en esto si pero en invitar, poco; pues al menos te vas contento. Ese si q es un chulo y no tú. jar!
Nada majo, un mes haciendo taichi y luego lo que yo te dije... a lo Inma: QUIERES FORTALECER DE UNA PUTA VEZ LOS CUADRADITOS DE LIGAR, COJONES!!!.

Unknown dijo...

Pregunto y pregunto, leo en internet ( nada recomendable), leo en foros, vaya panorama. Que
mierda!

Unknown dijo...

Continuación del anterior comentario (se me ha ido el dedo)...

Te puedo contar mi historia sobre una jodida hernia en L4-L5... operación con instalación de fijación dinámica...un par de cables de titanio con amortiguadores
El neurocirujano me dijo:
¡tienes que dejar este deporte, tienes que dejar de competir! y aquí estoy dándome mas caña todavía.

A. dijo...

Si lo que necesitamos son más biomecánicos!!!
Me alegro y ya nos contarás como vas, que se me ocurren unos cuantos pacientes para ese tío.
Ánimo chulo!!

Xocas dijo...

¿Y no le diste un abrazo? Si lo que sobran son agoreros.

el chulo dijo...

trikike, a veces el sentido comun es el menos comun de los sentidos.
spock, me quedan algunas sí. con esas se puede hacer todavia buen caldo;-)
Dani, no me seas cabroncete.
queridisimo hijoputa:
¿de verdad piensas que yo queria que me encontrasen una hernia? En serio que lo piensas?!! Yo lo que queria era buscarle una explicacion logica a mis dolores de espalda y es lo que me han dado, una puta explicacion logica. A partir de ahi, con informacion, pues a hacer las cosas de diferente forma. Le pregunte al medico que si la mala ostia que me pones tiene algo que ver con los putos dolores de espalda y me dijo que tambien pero menos y que lo de la espalda quizas tenga arreglo pero lo mio contigo ni de coña asi que a joderse... gilipollas. Y lo de mis cuadraditos de ligar ya te lo explicare ya ;-)
lucanux, ni me cuentes porque una de las cosas que lei fue tu caso en el foro del atleta. me lo lei enterito , el antes de la operacion y el despues. incluso estuve a punto de llamarte pero preferi quemar etapas, al final, al parecer no ha hecho falta. me alegro que lo tuyo se arreglara.
A. un beso guapa!!
Xocas, le pague el precio de la consulta... esa era mi parte del trato ;-)

Kayto dijo...

COJONUDO Chulo, COJONUDO! Me alegro de verdad. Un abrazo y a estirar ....todavía hasta creces un par de cms ;-)

Juankir dijo...

bienvenido al club tullidosdelaespaldaensilencio y al Real Club estemédicoesmuybuenoporquedejaseguirentrenando ;-)

el chulo dijo...

kayto, gracias ;-)
juankir, solidaridad compañero, solidaridad.

inma dijo...

DOCTOR KOVACS otra opción.

Zubi dijo...

Me alegro que tengas arreglo; en la espalda digo. ;-)

Salud y suerte, Zubi.

Nacho Cembellín dijo...

Juankir, te equivocas en una cosa... a lo Inma: ESTE NO SUFRE EN SILENCIO NI LAS PUTAS ALMORRANAS que por cierto tb padece.

Isadora dijo...

Chulo, que tú tienes mecha para rato.

Quién no tiene dolores, a ver, quién?

Eso sí, hay que cuidarse y también creo que es importante hacer las cosas hasta donde a uno le apetecen y las disfruta.

Dale caña a los estiramientos sin saltarte uno... y vamos a ver como va la cosa!

(Ah! y tengo clarisísisimo que aunque la cosa vaya de miedo, los "quejíos" no te los quita nadie).
:P

el chulo dijo...

inma, tarde pero gracias.
zubi, sera lo unico en lo que tenga arreglo.
joputa, me tienes hasta la polla.
chelo, ¿donde coños te metes? hacia un juevo que no te leia. primera y ultima vez!!

txapelduna dijo...

Quién es ese médico?