martes, 15 de septiembre de 2009

por gilipollas,

esto me pasa, por gilipollas. Si le hubiera dedicado mas tiempo a estirar...
A lo que voy.
Ayer. A las 9 de la noche. ( A esa hora, harto ya de todo un dia de curro ( sí perro lobo, todo un dia de curro), tendria que estar en el sofa de mi casa tumbado, recien duchadito y con el pijama puesto).
Sigo ,pero antes :
( 7 menos cuarto de la tarde)
- mire usted, a mi estas cosas me parece que se me escapan, simplemente quiero estirar mi espalda y nada mas. Lo mio con esto que hace usted es casual, posiblemente se convierta en habitual pero tengo que ver que cuadre con estas cosas que usted me esta contando. De momento le dire que yo no me veo.
- solo te digo que pruebes, que vengas hoy y en tres meses hablamos.
- bueno, vale . A las 9 estoy aqui.
( 9 en punto de la noche).
- buenas , que soy el de antes.
- el vestuario masculino es ese y la sala es esta de en frente.
- gracias.
El suelo de la sala es de parquet, a la derecha hay unos ventanales cubiertos por unos estores, justo en frente de mi, hay unas argollas de las que penden unas cuerdas. Estoy en la parte de la derecha y me tapa una columna, por eso no veo al "maestro". Al retroceder veo un gran mural hindú, de color granate, y al "maestro" sentado como a mi me gustaria sentarme alguna vez en mi vida. Yo no sé si esto sera bueno pero si este tio se sienta asi yo tambien quiero.
A la izquierda esta el resto de la clase, tios y tias. Los tios percibo que son muy frikis, serios y callados con pinta de sabelotodos y ... me caen todos como el puto culo. Las tias, vaya.
Empieza la clase y hay que tumbarse encima de una colchoneta tipo aislante.
"donde fuere , haz lo que vieres". Y eso hago yo. Me tumbo y abro los brazos y extiendo las palmas de las manos hacia afuera. Abiertas. Parece ser que esto sirve para relajarse. Cinco largos minutos despues me sorprendo respirando entrecortadamente... un semi-medio-ronquido.
Su puta madre, me he dormido. Que verguenza. Creo que no se dan cuenta ( luego resultó que sí, que se dieron cuenta).
A continuacion, dos o tres posturas en las que yo me quedo flipado. Como es posible que el calvo , barrigon con cara de pringao que tengo a mi vera sea capaz de hacer eso y yo, todo un finisher con mas tiros que la ventana de un iraki, no.
Me doy cuenta de que esto no es lo mio. Inmediatamente, el "maestro" se pispa del tema y viene a ayudarme. Me dice que tranquilo, que estas cosas requieren su tiempo, que esto no es a lo que yo estoy acostumbrado, que haga lo que pueda y al 50 %. Que no fuerze nada.
- ¿ que no fuerce nada? Su puta madre, chulo, pero si es que parece que tengo dos palillos chinos en lugar de dos isquiotibiales!! Si me voy a partir por la mitad, redios!!
- no te enfades, es bueno que no te salga a la primera, lo que te sobra es tiempo para poder perfeccionar la asana.
- ¿ que me sobra tiempo? y una polla! Si el menda este lo hace yo tambien, una cosa es no bajar de X en un ieme y otra diferente es no poder poner el melon en el suelo y sujetandome con los codos y con los pies mirando hacia arriba.
- espera y ten paciencia.
La clase de hoy se va terminando. Estos cabrones llevan 50 minutos contorsionandose como si fueran de puta goma y yo estoy sudando como un cabron, con un mosqueo de cojones y pensando en que voy a volver solo por amor propio.
De repente todos se sientan como al principio lo hizo el "maestro".
- Ya la hemos jodido (pienso). Yo ni siquiera puedo sentarme asi.
Y ponen las manos encima de las rodillas con las palmas hacia arriba. Y cierran los ojos. Y sin decir nada empiezan a decir todos a la vez, en voz alta OMMMMMMMM.
Y yo busco, miro encima de las esquinas de la clase, detras de los radiadores y de la puerta.... ¿dónde cojones ha escondido el chulojoputa la camara? esto tiene que ser una broma, no es posible. Miro con los ojos como platos, el calvo con cara de pringao esta en una especie de estado catatonico gritando OMMM y yo estoy aqui, mirandolos a todos.
La clase termina y el "maestro" me pregunta que que me ha parecido.
- chulo, le digo. eres mi puto heroe. Te admiro. Me flipa lo que has hecho. ¿ crees que yo seria capaz de tener a 15 tios y tias en frente de mi, en estado catatonico, gritanto OMMM, algun dia?
Te digo esto porque tengo unos colegas a los que encantaria hacerles esto...
El "maestro" me mira, ladea su cabeza a izda y dcha y resopla. Justo cuando cree que ya no voy a volver mas , en la puta vida diria yo, le sorprendo diciendole un:
- hasta el miercoles , "maestro", esto del yoga va a ser que tiene su aquel. Fijate.

Con Dios.

20 comentarios:

MAE dijo...

Pues ánimo, que no decaiga, tu sigue que igual lo consigues. Yo laguna posturita llegué a hacer, pero lo de relajarme .... ufff no soy capaz ¡¡me aburría!! entre postura y postura me daba tiempo a pensar en mil cosas con lo cual, te puedes imaginar. De una clase casi me echan de la tensión que estaba acumulando, me hacía el efecto contrario, todos roncando y yo cada vez más tensa y mira que mola lo de ser elástico/a pero ni por esas.

Bueno ánimo y a conseguir la postura del loto. Tu espalda te lo agradecerá. Besicos

Isadora dijo...

Me he estado riéndo a carcajadas vivas yo sola al leer que te habías quedado sobado!!!!
JAJAJAAAHHGGGJAJAJAJA

Chulo, no cambies nunca!
aggghhjajajajajajaja

Yo creo que ese detalle indica que estás en el buen camino,... anda que no te relaja, joé!
;D

Tri?kike dijo...

Campeon sigues poniendoselo a huevo a los colegas, aunque yo estoy intentando imaginarte en la clase y la verdad es...... que no tengo tanta imaginacion.
Muy bueno otra vez.

Un saludo.

CARLOS E. dijo...

Eres un crack! Yo de ti le decia al maestrillo que se suba 6 horas en una bici, que corra 4 y si tiene cojones que haga luego la trulla invertida esa que hace... Con eso creo que lo jodes y de paso al gordo calvo!
Un abrazo

edecast dijo...

Cón este post me he reído un guevo...
A mí no me querrás hacer lo del OMMMMM... ¿no?

Dani dijo...

Al final te vas a volver julandrón y todo...

Xocas dijo...

Vaya, vaya, si tienes un aguante que sólo un IM. Tengo una pariente que no aguantó el tirón de las clases porque el maestro les decía "imaginad que sois una mariposa que vuela por el campo" y ella, con sus trichicientos kilos, lo intentaba y se partía de risa. Al final no tengo claro si se fue o la echaron.

Roberto dijo...

jajajjajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me parto el lomo chulo, cuando te vea no podre por menos que reirme......OOOOMMMMMMM¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

Con permiso...Chulo, cada vez que te leo me parto la caja!!! La próxima cuelgas una foto de tu primera posturita que debe ser de traca... Gracias por los ratos chulos

Atalanta dijo...

Ja, ja... muy bueno. Yo creo que todos alguna vez hemos pensado que estas cosas orientales le deben sentar bien al cuerpo y al alma pero de pensarlo a hacerlo va un trecho. Yo también soy más tieso que un palo, seguro que tenía los mismos problemas que tú. Bueno, ya nos contarás tus progresos y cómo te sienta esto del yoga...¡que ya sale en el finisher! Y cuídate esa espalda, dagal.

davidiego dijo...

el chulo ha empezado su transformación.. en qué acabará?

Macario dijo...

Joder, estas cosas no se puden leer en el curro.... me'scojono!!!

Me ha recordado cuando iba de acompañante a la preparación al parto, cuando empezabamos a hacer respiraciones todos a la vez, 40 cabecitas subiendo y bajando al unísono. Le decía a mi doña: "nunca he jadeado con tantas tías a la vez".

Lo dicho, m'escojono

ALVARO RUIZ dijo...

Tu mismo chulo, yo la verdad es que no me veo , pero de ti puedo esperar cualquier cosa, ahora una cosa te digo , apor ellos , que tu eres un finisher joder , un abrazo chulo.

Kayto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kayto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kayto dijo...

Me parto la caja chulo! Llorando de la risa me tienes! Es la misma sensación que tuve yo, sólo que "El Maestro" era mi Santa Esposa! Jajajaja. Se lo reenvío para que lo lea, porque yo no he sabido explicarle que me quedase dormido en la relajación del final.... sopa y roncando!.
Qué mal rato me has hecho pasar en la oficina!
Un abrazo monstruo!

Rachel dijo...

Hay muchos tipos de yoga, tal vez ese no haya sido el tuyo...y lo de dormir nos ha pasado a casi todos.
Yo apunto a mi experiencia que todos se pusieron a hacer el pino (yo desde el cole que no lo hacía)y despues de intentarlo varias veces sin conseguirlo, lancé las piernas tan fuerte que dieron en la pared, rebotaron y salí despedida a la colchoneta...vergonzoso...
Ánimo,no estás solo...;)

Mildolores dijo...

... Y así llevo dos años.
Sí, chulo, lo confieso. Con las mismas impresiones que te has llevado tú el primer dia y ya por dos años. Lo malo es que llega un dia en que se te pondrá la misma cara de sabelotodo que al puto gordo cuando veas entrar a otro fondista rutero con la espalda y los isquiotibiales como un tablón de serranía ;)

Mildolores dijo...

También te diré que el que yo practico es sobre todo "postural", nada de cantos ni mentalizaciones. Busco una reeducación del cuerpo, recuperar algo de elasticidad, prevenir lesiones, vaya. Relajación y respiraciones, lo justo. Un poco al principio y otro poco al final.

Jetlag-Man dijo...

Muy bueno, Maestro Chulo. Siendo como eres, seguro que acabarás dando tres clases seguidas, con transición del yoga al reiki y al taichí (eso sí, no te pongas detrás de nadie, que es drafting).
¡Que te mejores!