miércoles, 6 de agosto de 2008

Te gustaria saber el dia en el que....

he empezado a leer "el mundo de Sofia". tengo verdaderos problemas para terminar libros que empiezo con , en ocasiones, autentica ilusion pero cuando voy por la mitad, los arrincono. y por si fuera poco ademas, con remordimientos.
Debe ser por lo de mi deficit de atencion mezclado con mi hiperactividad. ( de esto hablare otro dia porque se las trae).
El caso es que este libro no sé porque me da que sí que lo voy a terminar. Me esta gustando y mucho. Me esta haciendo cuestionarme temas que yo tenia olvidados o arrinconados ( segunda vez que utilizo esta palabra..... - me estoy preocupando-).
Los filosofos son personas que no han perdido su capacidad de asombro. Esta frase se repite en las primeras paginas del libro ( algun dia , tambien escribire sobre esto). Me gusta.
Preguntas del tipo :" ¿quien eres?", ¿te imaginas la nada?.... je je. Importunan porque pican. y si pican es porque algo ay.
Hace tiempo, mucho tiempo vi una peli de la que recuerdo solamente un avatar de uno de los protagonistas. Ese avatar lo he tenido presente a lo largo de mi vida y siempre ha sido una de las preguntas que yo mismo me he hecho alguna vez. La pregunta es sencilla pero es muy cabrona, es dura pero quizas te de ventaja, es fatal cuando vaya llegando el momento pero podria hacerte inmortal hasta que llegara ese momento. Ahi va:
- naces y, en el momento de tu nacimiento se escribe la fecha en la que vas a morir. El hecho es que tú sabes el dia en el que vas a morir. El personaje de la peli pertenece a una estirpe que conoce el dia exacto de su muerte. ¿ te gustaria saber el dia en el que te vas a morir?.
A que jode la preguntita?
Con Dios.

14 comentarios:

Esperanza dijo...

A mí no me importaría saberlo. Te puedes preparar para ello y dejar todo "apañao" como en la peli de Isabel Coixet "Mi vida sin mí". Estamos aquí de paso, y como no nos llevaremos nada con nosotros, habrá que intentar que los que se quedan estén lo mejor posible.

Cuando te hartes de filosofear y acabes con "El mundo de Sofía" te puedes entregar a "Opus Pistorum". Otro rollo, Dieguito, otro rollo. Además, no te dará remordimiento el dejarlo a la mitad porque sabes que volverás a él de vez en cuando, jejejeje.

Furacán dijo...

El mundo de Sofía lo leí yo hace unos años y me gustara bastante. Seguro que lo acabas!
Con respecto a la pregunta no sé a quien le gusta que le cuenten el final de la película. De todas formas morir ya morimos un poco todos los días.

Saludos!

Nacho Cembellín dijo...

Para que saber cuándo morir si lo interesante es preocuparte por vivir. El problema es que se nos olvida con relativa frecuencia que de eso se trata y mrimos, como dice Furacan un poco cada día.

Vive, filosofea y disfruta que morir será una sola vez cuando lo hagas y para entonces no habrá segunda oportunidad.

lover dijo...

hombre yo pienso que partiendo desde la base de que:la muerte no es triste lo triste es que hay personas que nunca viven, diria que es un problema de cultura, si nuestra generaciones anteriores ubiesen nacido sabiendo cuando hiban a morir nos pareceria normal,
un abrazo

MAE dijo...

PUes a mi no me jod... la pregunta es más tampoco me fatidiaría la respuesta, casi que me molaría saberlo ¡¡¡me lo iba a pasar pipa!!!

Como dice Furacan morimos un poco cada día con lo cual al saber la fecha final intentaría reservarlo todo para ese día y le resto disfrutar a tope de todo y de todos ¡¡qué eso si que se nos olvida facílmente, y perdemos el tiempo en tontería!! así que siguiendo también lo que dice Nachete a preocuparme por vivir, pero cada minuto y sin perderme

Besicos.

P.D. Tengo una amiga que loha leído y dice que es precioso así que seguro que lo acabas. Por cierto a mi me ocurre como a ti con la lectura ¡¡no aguanto más de 5min enganchada!! me dan envidia los lectores ¡¡esta si es mi asignatura pendiente!!

davidiego dijo...

Pues así no vas dejando las cosas para el último día y vas preparándote como para un examen, el IM etc etc y no te arrepientes de no haber vivido.

Por cierto Diego, puedes mandarme un mail a tridaviddp@yahoo.es ? te quiero preguntar algo(y nos echamos unas risas)

el chulo dijo...

joder como esta el patio. todos lo querriais saber?!
me sorprendeis.
espe chula, te digo que sí te importaria saberlo. lo de "opus pistorum" ... no te extrañe que te llame para que me cuentes un poquito mas.
furacan, te has pasado !! como es eso de que todos los dias nos morimos un poquito??? !!!
me dejas acojonao. medio lleno-medio vacio.
chulo, te digo lo mismo que a espe , a ti te importaria y mucho saber el dia en el cascas.
simplemente un ejemplo: ironman, dia 13 de julio de 2008. desde un mes antes ya estamos que nos subimos por las paredes. pues imaginate que te dicen " tal dia de tal año cascarás"; pues nada, como los que se mueren haciendo espeleo-buceo, ataque al corazon y al hoyo. que no? ;-)
rafa, esta claro que todo es costumbre . estoy de acuerdo de que hay gente que no se preocupa por vivir todos los dias.
mae, entonces tu te piras a la ruta de la seda para morirte en esos dias en un sitio diferente? amos no me jodas. que furacan no lleva razon , que no nos morimos un poco todos los dias.
davidiego chulazo, vas en la misma linea.
te envio ahora un correo.
saludos a todos.
pd : SERIA UNA SOBERANA PUTADA SABER EL DIA EN EL QUE TE VAS A MORIR.

miguel angel muñoz romero dijo...

imaginate:
otra vida,otra manera de vivir,llamalo ,marcianos ,otro planeta.......
y para ellos,igual que sabemos el dia de nacimiento ,ellos saben el dia de defuncion y es tan normal para ellos.
dirian lo mismo
que soberana putada no saber el dia en el que vas a moriir.

el chulo dijo...

ya miguel, pero no es el caso. la realidad es la nuestra ya que es lo que sabemos cien por cien que es real. me estas dando la razon, en nuestra realidad seria una putada saber esa fecha.

MAE dijo...

Pues mira que a mi me sigue pareciendo bien lo de saberlo. Ah!! en la ruta de la seda como que no me mola pa morir, aunque con el plan que llevo...¡¡vaya compañeros de viaje que me he echado!!! (ya te contaré), pero lo que si te aseguro es que no iba a parar mucho tiempo en un sitio ¡¡todo lo que me queda por ver...!!!

Vamos que tan poco sería tan grave saberlo.

Bueno que me piro mañana así que feliz resto de verano, disfruta mucho y acuérdate de las amigas que partimos a mundos lejanos.... te daré un toque por si nos podemos tomar una cervecita.

Un besazo ¡¡pasalo genial!!!

lover dijo...

si señor es una putada saber cuando vas a morir y esos casos existen. pues tenemos una puta enfermedad llamada CANCER en la cual se nos limita la vida a un periodo muy cortito y ........todavia recuerdo la cara de mi padre cuando le diagnosticaron CANCER,
siento el rollo pero hoy stoy muy jodido:saludos

el chulo dijo...

Rafa , lo siento mucho.
Cambiaremos de tema.

Antoniu dijo...

Cualquier dia pa'hoyo osea que a vivir a tope para que cuando llegue el dia no veamos tras nosotros una vida malgastada.

Cuesta muy, mucho pero vamos a intentarlo. No?

El cáncer... sobran palabras.

A. dijo...

Yo preferiría no saberlo y aún así tratar de disfrutar cada instante.
Al fin y al cabo, cuando llegue, estaremos muertos toda la eternidad (suena mejor con la música que le pone Facto de la Fe...)