sábado, 29 de enero de 2011

Lanzarote , Sherezade y Taj Mahal.

Ultimamente Lanzarote se acerca a una velocidad media de algo mas de 14 horas semanales. Algun entreno de velocidad ( algunos lo llaman calidad , pero yo, no voy a hacerlo por razones obvias) en cuanto a la carrera a pie, cambios de ritmo en la bici con ritmos mas bien tirando a "facilones" para respetar la espalda y en cuanto al agua, bien gracias. Mas de lo mismo.
Un dia normal puede ser perfectamente, currar-entrenar-comer-amo de casa-entrenar-a la cama a las 12. Al dia siguiente , a las 7 y media vuelta a empezar.
Bien.
El caso es que no se puede currar , entrenar y hacer cosas en casa solamente. Hay que esforzarse por darle alimento a la de arriba porque sino acabas embruteciendote.
Y uno , que ya no tiene marcha atras porque, el que nace lechon muere cochino pues, hace un poder.
Me gusta leer, me gusta mas la cerveza fria pero eso no viene a cuento, el caso es que me esfuerzo en leer ( en beber cerveza no, me sale solo). Una sola condicion, si el libro no me engancha en las primeras 40 paginas, lo mando lejos.
Este lunes me decidi por uno nuevo. El titulo elegido me sorprendio hasta a mi. Pero algo se cruzo en mi cabeza y decidi sacar el telefono y consultar in situ en la wikipedia para asegurarme y no dejarme llevar por la sinrazon.
Se trata de "las mil y una noches" pero en una version traducida ( mas bien es un estudio de un tal René R. Khawam) fielmente. Lo elegi porque al parecer , esta obra ha sido traducida muchas veces pero en ninguna de ellas se ha hecho con rigurosidad. La obra en si habla de infidelidades, de sexo , de muerte, de venta ilegal de alguna que otra sustacia...( entre otras, muchisimas cosas mas, obviamente) y logicamente, en el siglo 19, cuando se tradujeron sobre todos dos de las mas importantes adaptaciones, no estaba el horno para bollos por lo tanto, se mitigo el efecto real de lo que se queria decir con lo que en ese momento historico-social, seria mas apropiado. El caso es que este libro es una traduccion real como la vida "pispa".
Con esto tengo hasta por lo menos marzo. 1500 paginas de las que de momento llevo 50 y por eso me atrevo a hablar de él.
Cambiando de tema.
Un disquito, recomendable cien por cien. Para que luego digais que me gusta solo el jazz.
Eso si, es musica viejuna lo aviso, pero muy muy guena. Se trata de un artista ( es un fenomeno ) que se llama Taj Mahal, multiinstrumentista, capaz de mezclar el blues con el reggae, con el jazz ( yo no queria , lo juro pero se me ha escapao) , el calipso con el zydeco ( musica cajun con toques de blues).... en fin, un tio que lleva vendiendo discos desde el 67 y que yo lo he descubierto por casualidad ahora.
El que tenga curiosidad que se meta en el youtube ( ya sabeis que yo no se poner enlaces , ni quiero aprender) y que le de una miradita. Mola.
Eso es todo, hoy me he prodigado mas de la cuenta. Me voy a nadar.
Con Dios.

8 comentarios:

davidiego dijo...

entrenas mucho más que yo, chulo, mucho más.

CARLOS E. dijo...

Tio, me preocupas... no se si es la cercanía de Lanzarote o que, pero has escrito una entrada enterita sin cagarte en nada ni nadie. Macho, entrena menos que te estas debilitando...
Mucho animo y un abrazo.

jaime vigaray dijo...

Taj Mahal muy bueno. ¿Has oído a Mattisyahu? Un judío tocando reggae .

el chulo dijo...

dd, no te lo crees ni tu.
carlos, como que no? lee bien anda. lo que pasa es que me estoy subliminando :-)
jaime, es diferente,es original. me gustan las letras y me gusta cuando rapea.

Juankir dijo...

las mil y una noches, sea como sea, es una maravilla

casi tanto como un Blue Mountain

emonje dijo...

No nos vendas motos sin ruedas...tu te has comprado el libro y la música PALRODILLOOOOO !!!!
;-)

Mildolores dijo...

...acabas embruteciendote, dices.
¿Y los que ya lo estamos?
Tengo el temario de la siguiente oposición en mi mesa desde hace diez dias.
A ver si lo abro de una vez.

el chulo dijo...

juankir, y solo comparable a una jarra helada llena de mahou de la roja , con su espumita revosando.
Esteban, rodillo yo?? que va hombre, que va.
MIldo, al menos para minimizar el impacto, chulo. yo hago triatlon porque no puedo estar leyendo todo el dia ... ;-)