martes, 18 de enero de 2011

un dia de furia.

Es cierto. Hay crisis. Vivimos por desgracia una etapa bastante dura, dura por actividad pero dura sobre todo por nuestra pasividad... de ahi el ,ultimamente tan oido " tenemos lo que nos merecemos".
No es mi proposito hacer un post que hable de politica, entre otras cosas porque aunque ya he votado en cinco legislaturas lo unico que me ha quedado claro es que no tengo ni puta idea y que los idealismos, son eso, idealismos sin mas, motores viejos con gasolina mala. Rediós... releo esto y no me conozco.
Antaño, no hace tanto, yo era de los que salian a la calle... todavia recuerdo las famosas manifestaciones de estudiantes, era de los que tenian ideales y de los que a lo mejor, llegado el caso, me podia partir la cara por ellos... hoy solo me queda uno y me lo pensaria ( el partirme la cara , digo).
Digo que no quiero hacer un post de politica porque hay dos verdades , segun mi criterio, hoy , absolutas. La primera, la situacion economica es muy dura y vivimos la peor crisis desde los años 70 y la segunda, tenemos el peor gobierno y la peor oposicion.
Tenemos lo que nos merecemos?. Sinceramente, por lo que a mi respecta, creo que no merezco esto... o si?
Sin animos de ir arriba, a los escalones de nivel,a esos que no hacen mas que salir en los periodicos y en los telediarios.
Hoy , sin ir mas lejos, recibo un mail a mi direccion profesional. Soy autonomo, me busco la vida por mi cuenta, curro creo que bien y sobre todo busco la productividad por encima de todo, es decir, intento no perder el tiempo. Pues bien, recibo un email de una tal Carmen M., desde una direccion de un proveedor mio. En ese mail me informa de una subida de sus tarifas de un 3%. No me conoce, no ha hablado conmigo en la vida; el primer mail que me manda es encabezado por un "buenas tardes".
Buenas tardes?!. Buenas pollas!! que cojones!!!
No voy a entrar en el analisis de " como tratar a un cliente" o no voy a nombrar a ningun autor-guru de los que hablan de " como tratar a un cliente" o mejor, " como no tratarlo". Su email iba en copia a sus ( entiendo yo) 5 jefes/responsables directos.
Yo, desde luego, no me dirijiria a un cliente mio , sin conocerlo, asi, de esa manera.
Mi contestacion? Simple. Un "¿disculpe, nos conocemos? ".
Otro ejemplo,
Un amigo que se esta montando una bici. Los que por aqui pasais sabeis lo que cuesta una bici y lo caprichosos que somos. Tambien sabeis lo que cuesta encontrar un taller/tendero en condiciones.... pues bien, mal comun. Al parecer , con esto de la crisis no existen, se fueron a Alemania. Al parecer los alemanes, entre cocineros, camareros e ingenieros, tambien necesitaban profesionales de este sector ( tenderos aqui , vendedores profesionales alli) . Pues bien, mi amigo no es capaz de conseguir que le vendan ( en este caso lo que quiere el es comprar -sutil diferencia-) una simple tija de una medida concreta de un color determinado ( negro-facil, no verde eneldo-dificil). Largas y casi mentiras es lo que obtiene.
Y digo yo, ¿ acaso no se dan cuenta que en internet tienes TODO lo que quieres y que el unico valor añadido que ellos pueden aportar es el trato amable, profesional y proactivo?. Pues al parecer no.
Otro ejemplo y termino por hoy... no es plan de aburrir al personal.
Tras dura negociacion con mis hijos hoy tocaba McDonalds; asi que el chulo ha ido al mcauto. Dos happy meals de nuggets con dos hamburguesas pequeñas sin queso. Facil. Siempre cuesta 9,30 euros. Esta vez me pedian 16,60. Ventanilla 2:
- disculpe, no me cuadra. Me lo puede desglosar en un ticket. ( no creais que le voy a pedir explicaciones,... ¿ quien dijo eso de "si te lo tengo que explicar es que no lo vas a entender?").
Me dan el ticket. Habian pedido 4 happy meals en vez de dos.
Ni disculpas ni hostias. Que te jodan. Que te den por el culo. Si pagas eres un puto gañan y un imbecil al que le han clavado el doble. No pasa nada. Volveras porque tus hijos se pirran por los nuggets. Gilipollas, que te has creido?
Aclarado el entuerto,
- por favor, asegurate de que pones la salsa agridulce... ten la bondad.
- Si señor, va dentro.
Uno que ya tiene los pelos de los huevos como cuerdas de guitarra, abre el happy meals ( los dos) y en uno va la jodida salsa y en otro ali oli.
- perdona tio, se que tienes un curro de mierda , que a lo mejor no ganas lo que quisieras ni trabajas las horas que te gustaria trabajar pero, si te pido la salsa agridulce y me dices que va dentro y abro la bolsita y veo que va otra salsa que no es esa me creas dos problemas. Uno que tengo que volver y otro que creo que me tomas por gilipollas.... sin contar que antes me has querido cobrar el doble.
Me lo puedes explicar?
En fin, a lo mejor hoy he tenido un dia de mierda. Yo sinceramente creo que no. Que esto es lo que esta pasando en este pais, un pais de puta madre, con sol, con gente que sabemos disfrutar de la vida , un pais con mas cosas buenas que malas pero, que nos contentamos con muy poco y que nuestro nivel de exigencia esta muy por debajo de lo que exigen por ejemplo, los alemanes o los franceses o...
Deberiamos centrarnos un poco... y que no me vengan con que eso es imposible porque aqui, a 15 kilometros escasos de mi casa, un grupo de madrileños encabezados por un cerrajero se plantaron hace 4-5 generaciones y fueron capaces con piedras, navajas y tirachinas de echar al todopoderos ejercito de Napoleon.
Solo es querer.
Con Dios.

13 comentarios:

julito dijo...

El tendero español te da un precio, le miras y le dices "ese es el precio final " y el tendero español lo pilla y te rebaja un poquito... el profesional aleman te da un precio, le miras y le dices "ese el el precio final" y el profesional aleman se da la vuelta y seguramente tratara de no volver a verte en la vida, le acabas de insultar...
Ya por ultimo, que tiene esa tija de tan complicado, si es por la medida existen casquillos...

Dani dijo...

Tija de color negro, me da igual si carbono, aluminio, cobalto con uranio o lo que sea, pero de color negro. 400mm de longitud, 27,2mm de diámetro y con retroceso. Menos de 250 gramos. Es un capricho y me permito pedir el peso y el color. El resto lo marca el tamaño del cuadro.

Pues no. Que no es posible si no es atracándote a mano armada y yendo a la tienda dos veces para no conseguir lo que quiero.

La tija que veo en la web del proveedor (no pública, sino la del proveedor que veo en la tienda con el tendero) dice que hay una en stock por 40 y tantos euros. Chollete. La encargo. Días más tarde me dicen por mail que no la tienen y que me han encargado otro modelo. Con dos cojones, sin preguntar y sin confirmar. Acepto y voy pasados unos días. Me pego el viaje desde Las Rozas hasta la zona sur de Madrid. En balde.

La tija que han traído es de color aluminio. Mecagonlaputa. ¿Es tan difícil? Les digo que busquen alternativas. Miramos algunas webs, pero paso de esperar. Les digo que miraré en internet y que les preguntaré por algunos modelos.

Resultado: esta tarde me he comprado esto en los USA:
http://fairwheelbikes.com/kcnc-sc-pro-lite-seatpost-p-1226.html

Ya lo he dicho, es un capricho. Pero es que me jode que me llamen tonto a la cara. Mi tiempo y mi paciencia valen la diferencia entre la USE Sumo de aluminio por 40 y tantos euros a los 110 que he pagado por esta. Y, además, me gusta más.

Besos en los morros.

Admin dijo...

Chulo,
Impresionantes tus entradas del blog, no tienen desperdicio!!

Échale un vistazo al link de este colega mío, sobre lo que dice una política acerca de la edad de jubilación a los 67 años.
http://www.metienenfrito.com/2011/01/politicos-incompetentes-el-caso-de.html
Espero que te guste
Saludos desde Tenerife
R

davidiego dijo...

chulo,
me gustas.

dani,
tienes razón.

CARLOS E. dijo...

Lo de que el País (España, no el tebeo) mola, está claro! Lo del balance cosas buenas-cosas malas no lo tengo tan claro!!! Un día me pedí un helado con dos bolas de vainilla, nata, nueces, chocolate caliente y dos barquillos SIN COCO RALLADO!. Cuando me lo trajo el señor con COCO le dije que no lo quería porque me da asco el coco. Solo había una cosa mala frente a todo lo demás que era cojonudo, pero al estar espolvoreado lo había estropeado todo..
En España tenemos un politicucho cada 2 metros cuadrados dispuesto a vender su voto en un pleno de pueblo a cambio de una plaza de garaje barata...por no decir otras cosas. Para dirigir un pueblo, una región, una Comunidad o una nación, primero tienes que haber sido capaz de dirigir una empresa, una familia y sobre todo tu conciencia.
AMEN

David dijo...

Está bien que te desahogues, ja, ja ja.

Al final de tu entrada das con la clave, así es el español tradicionalmente, capaces de lo mejor, pero sólo cuando nos tocan los huevos de verdad, mientras, a cumplir el expediente, lo de la ley del mínimo esfuerzo, ya sabes, y a veces ni eso.

Pero yo conozco españoles de los buenos, si te sirve de consuelo, currantes, exigentes, disciplinados, metódicos.

¿Qué cuántos conozco?, muy pocos, pero haberlos haylos.

julito dijo...

Pues nada, tienda hay muchas... y si no tambien tienes el internete... espero que no te la paren en aduanas... No te mando besos en los morros por que no te conozco y me parece una guarreria...

Macario dijo...

Como comenta David, semos asín (me incluyo). Tragamos hasta que el reventón de pelotas es tan gordo que el estallido suele ser "faltoso". Por otro lado están los "mequejodetodo", el otro día ví una escena lamentable de una parejita que en aras de hacer valer sus derechos, montaron un pollo porque querían comer jamón ibérico a precio de mortadela.

Lo de las tiendas, fácil; donde atiendan mal no se vuelve. Lo del McPollas... yo he ido una vez, ya les dije los churumbeles que dijeran hola y adios. Aunque ahora me salga más caro, los cabrones prefieren berberechos y gambas.

PD: Dani, esa miel-da de Ghisallo... ¿la estás decorando para el salón o para meterla por esos arcenes de dios?

Atalanta dijo...

Tres días llevo intentado darle de baja un teléfono a mi madre. Tres días veinte minutos al teléfono. Para estas cosas, soy el tío más pacífico del mundo. Entiendo que esa gente son unos mandaos pero hoy ya la pagué con la muchacha. ¡¡SÍ, SOY GREGORIA Y NO QUIERO PUNTOS NI INFORMACIÓN NI NADA DE NADA!! FAX Y DOCUMENTACIÓN A ENVIAR. NADA MÁS.
De verda me pregunto como no existe una regulación que no permita estos abusos, que las grandes compañías se rían de nosotros en la cara y tú te quedes frustrado mirando un teléfono que se acaba de cortar...bip, bip, bip.

el chulo dijo...

julito, ese precisamente es uno de los flecos que hay que cortar. la profesionalidad se mide por la capacidad que tiene el profesional de decir NO. si mi servicio y mi atencion, asi como mi amabilidad es buena , no tengo que tener ningun miedo a dar un precio final... amen de la calidad del producto que venda,por supuesto. para mi , es un insulto que algo tenga dos precios porque nunca tendre la certeza de cual era el bueno.
Dani, ya lo hemos hablado. Segundas oportunidades vale, terceras es ser gilipollas.
Admin, he leido y oido el audio del blog que mencionas. Mas de lo mismo pero como decia en mi entrada, de politica no hablo. Lamentablemente , eso es lo que tenemos, asi nos va. Gracias por opinar.
Dd, y tu a mi.
Carlos, a mi entender no tiene nada que ver. No importa haber llevado una empresa y/o tener una familia para ser politico o llevar un puesto de responsabilidad. Lo que importa es la dignidad, la coherencia , el querer "servir" a tu Comunidad o Pais, y por supuesto, lo que tu apuntas, la conciencia ( pero la buena). saludos, chulo.
David, no es un desahogo, en serio. Es una "foto" en un dia cualquiera ( fijate lo que comenta Abel mas abajo), yo conozco a mas gente recta que al contrario. Creo que por lo general, los españoles somos currantes y responsables, quizas por ser apasionados por definicion. Lo que pasa es que el lado oscuro, tira mucho.
Macario,pues si. como siempre, estamos cerca.
Abel, mi contraseña en mi compañia telefonica es "hasta la polla", con eso te digo todo.

Mildolores dijo...

¡Ya lo pillo!
El problema empezó con "el dia de furia" que tuvo el cerrajero ese de los cojones y sus cuatro colegas.

el chulo dijo...

Mildo,
si no hubiese sido por el cerrajero y sus colegas , hoy el carrefour seria español... al final van a tener ellos la culpa.
( vaso medio lleno o medio vacio?)

Admin dijo...

Chulo,
Solo una cosita sobre tu blog.

GRACIAS!!! haces que me eche unas risas al final de la jornada de curro.

Agradezco tu esfuerzo

Saludos desde Tenerife
R