jueves, 9 de septiembre de 2010

cascos y casquitos

hace viento, que no aire. salgo con la bici por el carril, dirección , la de siempre. en los casquitos suena lundgren... . Enfilo la primera cuesta y al coronar me dejo caer. La musica y el ritmo de mis patas me llevan sin mirar hacia ningún lado , la sensación es agradable y además , difícil de repetir.
paso a mi aire , que también es el del viento, por delante de un toyota corolla de color gris. sé que es gris porque a la vuelta seguía ahí, en el mismo sitio.
voy pensando en una receta que ha llegado a mis manos de casualidad. voy imaginándome con el delantal puesto y encerrado en la cocina, como a mi me gusta, con mi copita de rioja y un poquito de jazz suave, por ejemplo Nat "King" Cole.
Todo perfecto.
Viene una curva a izquierdas ( lo mio con la izquierda, siempre ha sido quebranto y desilusión), lo que veo hace que de repente me abstraiga de mis pensamientos. Coño, siempre jodiendo.
Me dan el alto. Son dos señores de verde, verde fosforito y verde oscuro, gorra verde, gafas de sol verdes y cinturón con esposas y pistola.
Ahí están, con la mano en alto diciendome que me pare.
Fugazmente hago un repaso mental, llevo casco y me he salido del carril ( como siempre) para sortear bien y de forma mas segura la puñetera rotonda. ¿ los casquitos?, seguro. A ver que pasa.
No llevo dni pero llevo dos monedas de 2 euros. Siempre las llevo , pesan poco y suman 4 , con 4 euros sales de un apuro, pero esta vez no creo que sirvan.
- buenos días, - me dice amablemente el señor de verde con pistola.
- buenos dias, - le respondo- los cascos no me los he quitado pero he conseguido rápidamente silenciarlos.
- mis compañeros nos han comunicado que subía un ciclista con auriculares ....
No hay multa. Simplemente el tema se zanja con un tironcillo de orejas por llevar música y por no llevar dni. Creo que de nuevo, me salvo el casco.
Que cada uno saque sus conclusiones.

Con Dios.

5 comentarios:

Mildolores dijo...

La nunca bien apreciada benemérita solo te advirtió de estar inflingiendo la ley.
Sed lex, dura lex (y no me refiero a la vajilla)
Pero claro, en plena huelga de bolis caidos no se van a cebar con un ciclista, ¡solo faltaba eso! Pero le advierten. Y es que ellos, como pocos, saben lo que es ir a recoger el cadaver de otro ciclista atropellado.

Amigo Chulo, me sumo al tirón de orejas. Ten cuidado y la música en casa o en Huertas, donde aún se encuentra buen jazz.

lover dijo...

chuloooo

davidiego dijo...

te han salvado la vida, mira que si no oyes las indicaciones o imprecaciones de los coches...

provocador, que eres un provocador. La próxima vez vas al calabozo del arcén.

Nacho Cembellín dijo...

La verdad es que nunca he entendido muy bien esta prohibición. Primero porque los sordos, al contrario que los ciegos (evidentemente), pueden sacarse el carnet de conducir.
Segundo porque no es disculpa que la musica te distraiga pues de la misma forma lo haríaun radio casette en el coche y éste no está prohibido.
Tercero, porque las advertencias auditivas que he recibido en la bici solian venir a 100 km/h y de lo único de lo q me han servido es para desequilibrarme... es más, no quiero imaginar lo que sentiré y de q cojones me servirá escuchar un frenazo detrás de mi.
Y cuarto, cuando me atropellaron este año, no oí bozinazo porque no lo dió, sólo pude ver que me iban a atropellar. Luego sólo recuerdo volar, negro, pensamientos de: vaya leche y no me he roto nada, joder como me duele el codo.... y perdona tío, no te he visto....
Por eso los ciegos no pueden conducir pero los sordos si

Juankir dijo...

hay un altavoz pequeñito de ipod que suena de la leche y dura varias horas. Auriculares no te pongas, diga lo que diga Nacho, cuantos menos factores de riesgo mejor