martes, 24 de agosto de 2010

iluso vs ilusion


Para casi todo el mundo el año termina el 31 de diciembre. Casi desde que tengo uso de razon ( abstenganse de hacer la puta gracia), mi año siempre ha terminado el 31 de agosto y ha empezado el 1 de septiembre. Y por eso este post, para despedir ( quasi) este año/temporada.
En julio de 2009, despues de Roth, me quede bastante tocado asi que puedo decir que llevo casi un año buscando la ilusion y las ganas de entrenar.
Parece una gilipollez pero para mi no lo es.
Cuando eres un tipo normal, con tu trabajo, con tu familia, con tus hijos, con tus facturas que pagar , con tus horas limitadas, con tus recuperaciones en ocasiones inexistentes, buscar la ilusion por volverte a quemar, es complicado. Muy complicado.
Entrenar largo duele. Es como una oposicion ... algo parecido.
Atras quedaron esos momentos romanticos en los que terminar un ironman era una ilusion que estaba por encima del bien y del mal. Todo tiene su momento.
El momento actual es el momento "hormiga". Se trata de ir currando poco a poco, de ir alimentando esa ilusion de manera que ese tesoro ( sin duda lo es) dure y dure por lo menos hasta finales de mayo del año que viene. Alimentar la ilusion. Parece facil peeero...
Cuidar todos los detalles, la alimentacion, el material, las horas de sueño, los estiramientos... ¿ quien estira como Dios manda?... venga coño, no te lo crees ni tu! ;-)
Ese "alimentar la ilusion" cuesta.
Ayer fui al fisio, en la sala de espera tenia una revista especializada de tri. Ojeandola descubri una publicidad de una marca que todos conocemos, en el mensaje decia " En el horizonte no veo un ciclista. Es una victima".
Me quede un poco a bolos. Me sorprendio. No el mensaje en si ( que tambien), sino la cantidad de gente a la que ese mensaje le puede hasta gustar. De hecho me acorde de una frase que me dijo un personajillo el dia anterior " no, yo no hago triatlon, hago ironman".

Con un par.

Cuando hablo de buscar y mantener la ilusion y digo que me cuesta un huevo ,no es por la ilusion en sí, sino por que a veces me pregunto si yo tambien sere de los gilipollas que se creen estas cosas o de los gilipollas a los que van dirigidos estos mensajes.
Estaria bueno que a estas alturas de mi vida, sin darme cuenta, cayera en el terrible error de sentirme diferente por nadar, dar pedales y correr despues.



Con Dios.
pd: por cierto, lo de la foto es para no perder el norte.
( foto de john segesta )



17 comentarios:

davidiego dijo...

es que no te sientes diferente después???

:O

buscar esas sensaciones que me hacen sentir diferente, de mi, no existen los demás, es lo que me lleva a hacer lo que hago.

;)

el chulo dijo...

diferente si pero no mejor, chulo.

Furacán dijo...

Chulo eso es muy fácil de saber, mientras no consideres inferiores a los demás no hay problema. El día que pienses que los que pasan de x horas en un IM no merecen llamarse triatletas, que los de la bici de aluminio y ruedas sin perfil son unos globeros, que el que sólo corre populares o trota por el parque no tiene ningún mérito, que el gordito o el abuelo deberían quedarse en casa, etc. es cuando hay que empezar a preocuparse.

el chulo dijo...

furi, soy el hombre invisible ;-)

spocklopez dijo...

Soy un egoista, yo lo hago por y para mi, a mi si me gusta sentirme diferente en algo a la mayoria, ni mejor ni peor, solo diferente.:)

Riki dijo...

Hombre chulo...
Cada uno tendrá una opinión y todas pueden ser válidas, pero... Como dice Furacan, mientras no consideres inferiores a los demas, la cosa va bien...
Lo que está claro es que entrenar para un Ironman, o cualquier prueba en la que vayas a emplear mas de 10 horas, no es lo mismo que entrenar para una media, o una carrerita popular.. Los sacrificios en forma de tiempo que se hacen creo que son un motivo mas que suficiente como para sentirse, o mejor dicho, te vean un poco "diferente"...
No?

Mildolores dijo...

Vale, cada vez tengo mas claro que no tengo ninguna prisa, ni quien me la meta, con eso del Iron Man.

Salvo unos pocos, que repiten y repiten, coleccionando sus logros en las columnas de la derecha de sus blogs, la gran mayoría terminan hasta los mismísimos de esta distancia, llegando incluso a plantearse el abandono de este deporte, dedicandose a pasear perros, fotografiar todo lo que se menea, u otros mas que, hastiados de todo lo que huela a tri, generan un mal humor general y se la suda todo en general y nada en particular.

Además, una vez dijo un gurú: Yo soy triatleta, vosotros solo haceis triatlón.
Y ya sabe: Es palabra de Dios, te alabamos, oyenos.

Mildolores dijo...

Si, los aludidos son, por orden de aparición:

Davidiego,
Nacho,
Tú mismo.

Pero desde el cariño, of course.

Mildolores dijo...

El gurú no, ese no es nadie de vosotros.

Solo un gilipollas que me guardo su identidad.

Atalanta dijo...

Venga, Diego. También me pongo yo a ello, con vistas a Mayo 2011 también. Ahora estoy entrenando más que nunca y me gusta. Conservo la ilusión. Espero que dure. Cuando te empiezas a hacer el remolón, malo. Lo curioso es que cuando más entreno, más ganas de hacer otras cosas y de hecho más cosas hago. Aunque ande siempre jodido de tiempo, noto que le sienta bien a mi vida.
Sobre las opiniones de la "gente guay", paso. Este mundo está lleno de gente maravillosa y también de atontados. La vida misma. Dale duro.

el chulo dijo...

spock, eso es verdaderamente lo que importa.
riki rally, conozco a gente que hace corta distancia y que entrena las mismas o mas horas que mucha gente que hace larga. no van por ahi los tiros. ah, y bienvenido.
mildo, no hay que tener prisa. cada dia tengo mas claro que esta distancia esta mitificada y cuando lo corras me daras la razon. antes de hacer triatlon ya gruñia o lo que es lo mismo, el triatlon no me hace ser mas gruñon. el caso es que de lo que quiero hablar con este post es de la tonteria general que ensucia este deporte y en concreto esta distancia.
yo dejare de hacer tri algun dia pero no dejare de hacer los tres deportes por separado... me gustan, punto. con respecto al guru, dale recuerdos de mi parte y dile que me la suda lo que diga ;-)
Abel, cuanto mas entrenas mas tiempo dedicas y cuanto mas tiempo dedicas al entreno menos tiempo le dedicas a otras cosas que te gustan y por lo tanto las echas de menos. de ahi que buscar la ilusion y mantenerla sea tan dificil. hay que buscar el equilibrio porque todo, tanto el entrenar tri como el escuchar musica, el recuperar habitos como la lectura, la familia etc, me gusta... y mucho.

Juankir dijo...

parece la reflexión de un tío a punto de madurar :-) en serio, bonito pensamiento al aire

Nacho Cembellín dijo...

Hay otro estado... no pensar en esto porque pasas ya de hasta preocuparte porque has perdido la ilusión. De verdad, hay vida ahí fuera. PURA VIDA!!!

David dijo...

Qué cabrón el Nacho lo que dice y desde dónde lo dice...

Cierto, hay vida ahí fuera, esto ha cambiado tanto, no sé si lo de antes era mejor o lo es ahora, sólo sé que lo de ahora no me mola tanto.

el chulo dijo...

juankir, en cualquier caso seguire la tangente, chulo.
joputaaa! ten cuidao con la vida que se hay tanta a lo mejor te empachas.
David, has dado en el clavo. ahi es donde quiero llegar. estoy de acuerdo, ahora no es como hace unos años ( y no hace tantos , coño). me pregunto que pensaran los que llevan 20 años en esto.

Dani dijo...

Lo que tengo que decir te lo digo esta tarde. Eso sí, despreciar distancias, personas, deportes o lo que sea me parece una estupidez. No respetar a los que sólo hacen IM y son felices me parece pretencioso.

Cada uno que sea feliz como le salga de ahí mismo y al que no le guste, que le den.

Xocas dijo...

Los anuncios no necesariamente los hacen los triatletas (o los ciclistas), al igual que los periódicos deporivos (¿los hay?) no siempre los escriben periodistas que hacen y entienden de deporte. Cada uno con su ilusión o desilusión particular. Influencias las justas que te transmitan buenos pensamientos.