miércoles, 14 de julio de 2010

si y no, esos desconocidos.

el castellano me gusta. no me refiero al zapatito de marras; me refiero a nuestra lengua. Se trata de un idioma muy rico, con muchos matices y con mucha historia. Me gusta. Se puede hablar en viejuno y modernete ( a mi me gusta mas el estilo viejuno porque me siento mas comodo). Siempre hay una palabreja digna de ser consultada en el diccionario y siempre hay algun giro nuevo.
Pues bien, hay personajes en esta puta vida que se empeñan en hacer de nuestro idioma un dialecto ininteligible e insustancial. Basicamente confunden el si con el no y el no con el si. Asi, como suena.
Fijate que yo el si siempre lo he entendido como eso mismo , un sí. Y el no, no digamos. Ademas, hay que tener en cuenta que siempre , este tipo de herramientas del lenguaje las solemos acompañar con un gesto , gesto que, dicho sea de paso sirve para reforzar una u otra, el si y el no.
Pues bien, harto, hartisimo de que haya por ahi un par de personajes que se empeñan en confundir un si con un no, he decidido empezar con el primer curso de lo que a partir de hoy se denominara " castellano para imbeciles".
El primer tema ( y quizas unico) se llamara asi:
- consecuencias directas de cagarme en tu puta madre si no entiendes el mismo castellano que yo.
Probablemente le venda la idea a Ceac , a CCC y a la UNED. Quizas este falto de contenido pero estoy seguro que entender , entenderan.
Y , por cierto, no estoy enfadado, lo que pasa es que es sorprendente la falta de tacto y lo que le gusta a la gente forzar situaciones.

Con Dios.

5 comentarios:

Juankir dijo...

si es una adivinanza... LA GALLINA!

spocklopez dijo...

Eso me pasaba a mi con mis novias, que si si, que si no, a veces los noes eran dolorosos ¿verdad? jejeje
Un saludo

Macario dijo...

Como me comentaron una vez en un curso, en España se habla poco castellano (lenguaje de pastores, rico y conciso) y demasiado español (muchas palabras para no decir nada). Suscribo.

Talin dijo...

Joder con los acertijos...

Mildolores dijo...

Me he quedado con ganas de saber los ejercicios prácticos de tan tremenda lección de castellano.

Venga Chulo, ¡Que a estas alturas todavía te sorprendan ciertas cosas...!