viernes, 11 de junio de 2010

lo pillas?

Salgo del garaje de mi casa y voy en la furgo, pongo en la radio lo de siempre y como siempre, me canso en la primera rotonda. Elijo , debido a mi caracter intrinseco, una emisora con mas contundencia, con mas cuerpo, de opiniones basadas en la valentia y en el conocimiento, en la razon y en el estudio , elijo Radio Marca. Cuando enebru por la M40, empiezo a notar un hinchazon en el saco escrotal muy significativo y preocupante. Me asusto, doy un volantazo, consigo mantener la linea recta que en teoria debo mantener, me agarro con fuerza al volante y pienso, ¿ por que?, en seguida lo comprendo, en escasos 10 minutos mis oidos han oido las palabras: roja, mundial e Iniesta, 258 veces. Ahora lo comprendo. Vuelvo a cambiar de emisora, ahora pongo la Cope, y lo hago acojonao, expectante, como con miedo. Hace muucho que no la sintonizo y tras otros 5 minutos, resuelvo conmigo mismo; no estoy preparao.
Suena el telefono, un cliente, una de mis cafeteras no acepta monedas.
- no te preocupes Miguel, estoy alli en un ratito.
Conduzco tranquilo y con la radio apagada. Tomo un botellin de agua y le doy un sorbo mecanico. Pensando en mis cosas llego a mi destino. Saludo, abro la maquina y se me acerca un cliente,
- que pasa niño? me pregunta.
- aqui, ya ves, que me aburria en casa y he dicho, me voy a currar un ratito, que no tengo nada que hacer , ¿ un capuchino, Toñin?
- vale, pero el especial que hoy es viernes.
le saco el capuchino y le añado con una paletina un poco de chocolate, yo me saco otro y le acompaño.
Asi, voy pasando la mañana hasta que llego donde Miguel, un cliente que esta hasta los huevos de lo que ocurre en esta España nuestra y que cada vez que voy se empeña en recordarme lo bien que se viviria con una Republica como Dios manda ( como dice él).
- Miguelon, Miguelon, eso no lo veran tus ojos, chulo. ¿ un cortadito?
- venga, que va a ser lo unico que regale el dia.
- lloron , que eres un lloron.
Me sonrie mientras me guiña un ojo .
Burla burlando se me hacen las una y media ( como diria un niño),y decido no alargar mas la jornada. Es viernes y toca retirada.
Antes, me paso por la tienda de bicis, compro unas cubiertas (de esas agradables) para el buen tiempo que seguro un dia de estos vendra.
Y para el que no lo sepa, esta historia mia, de una mañana tipica cualquiera, tiene una moraleja, moraleja que, espero un par de personas tengan a bien
sacar, por la cuenta que les trae.

Con Dios.

9 comentarios:

Juankir dijo...

yo tambien cambio sin parar de emisora

deduzco que la blanda es la SER, la dura ONDA CERO y casi memeotoa con lo de la COPE, no se puede tomar en ayunas jajaaaa

Mildolores dijo...

Vale, tomaremos café de máquina.

Dani dijo...

Buena media hoy en la bici

edecast dijo...

Que bien vives, cabron. Esa es mi moraleja.

davidiego dijo...

píllolo, pásate y te invito a un café con hielo.

el chulo dijo...

Juankir, mal comun ,compañero , mal comun ;-)
mildo,fijo que sera como el de las maquinas del chulo ;-)
dani, y luego me desperté.
montoya, te equivocaste de carrera chulo. aun estas a tiempo... te hago sitio en la furgo cuando quieras ;-)
dd, voy|

julito dijo...

La COPE ?????.... te has quedado un poquillo anticuado... y tambien para los que le critican y en su vida lo han escuchado... ahora esta en ESRADIO... y si Enrique este vive como un marques y seguro que la hora del viernes mas que la una eran las 12 que le tengo controlado...

MAE dijo...

LLeva CD's o MP3 ó MP4 con tu música favorita y a vivir que son dos días.

Ya llegarás a casa y verás el telediario

Te comprás un períodico y con un cafetito de máquina en un banco de cualquier parque te tomas un respiro y te pones al día con las noticias.

Tres moralejas te he sacado. bueno ..... 4

¡¡chulo la verdad es que no vives mal!!!

Besicos

edecast dijo...

Parece que ha desaparecido el post de la memoria historica....
Bueno, da igual, aqui te dejo la memoria de wikipedia, que ya conoces como comenzo la guerra, como finalizo, etc, etc
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola