lunes, 20 de abril de 2009

sigue!

un jefe que tuve , cuando habia un problema, preguntaba
- ¿ en la carcel y con miedo?.
Era de esas tipicas salidas a las que se acostumbra uno sin pararse a pensar.
Han pasado ya unos cuantos años y un poco bastante de eso que llaman vida. La vida es como decia Lennon ( creo) " eso que pasa y que es lo contrario a lo que tu habias planificado".
Algunos dicen que eso es la salsa de vida ( optimistas sin fronteras) otros dicen que es lo que hace que la vida sea una mierda ( deprimidos reunidos) y otros como yo pues sinceramente, no le dan importancia o al menos intentan no darsela.
Hoy toca hablar de problemas y de la actitud ante ellos. Confundimos el concepto "preocupacion". Nos preocupamos enseguida. Pre-ocuparse es ocuparse antes de tiempo. ¿ para que cojones te pre-ocupas? ya veremos cuando llegue el momento, ahora de momento ocupate del dia a dia y mañana ya veremos. Si te va a dar igual, lechon!
¿Era Kipling el que decia que " si de noche lloras por el sol , las lagrimas no te dejaran ver las estrellas"? yo añado, si de noche lloras por el sol, es que estas gilipollas.
¿Vaso medio lleno o medio vacio?. Que mas dá. Te va a dar lo mismo, al fin y al cabo no deja de ser un vaso que todavia tiene algo dentro ¿no?.
Si te van a echar del curro o te han despedido ya, no te pares a llorar. Tienes dientes y los machetes son baratos, comprate uno con la liquidacion, pontelo en los dientes y empuja... con cojones para que no se ria nadie de tu debilidad, que parezca que eres un tigre encabronao. Asi mejor? Ya te contesto yo: sí, así mejor.
Disfruta el momento, todos los momentos se deben disfrutar. Busca el lado bueno, todas las situaciones lo tienen y si no lo encuentras vete, no es tu momento para buscarlo.Pero vete ya! que haces aqui todavia imbecil??
Segun estes te encontraras. Buscate bueno para encontrarte mejor. Y no llores . Y si lo haces debes saber que alguno se sorprendera.No es momento. Llora solo. Es mejor. Creo.
No se si esto te ayudara. A lo mejor, quizas ,mas suavemente... si fuese asi, no seria yo quien te lo diria. A mi me toca decirlo asi, ya sabes..

Con Dios.

11 comentarios:

davidiego dijo...

lo intentaremos.

edecast dijo...

Toda la razón. El problema es que la teoría la sabemos todos, o casi todos, pero la realidad es que cuando toca ponerse el machete e hinchar el pecho, cuando las cosas vienen vueltas, al revés de lo que planificaste, pues aquí la "genética" de cada cual, o lo que sea, pesa, y mucho, hay quién no puede evitar no ver más que oscuridad al final del túnel. Asisemos. Pero está bien decir que podemos ser diferentes. Por si algunos pocos cambian/cambiamos ese chip...

inma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
inma dijo...

DECIA QUE LO TRISTE QUE HAY QUIEN NO TIENE COJONES PARA TIRAR Y CARGA CON EL MOCHUELO A QUIEN NO DEBE..... POL...LAS....

Nacho Cembellín dijo...

Que buen blog estás haciendo últimamente chaval... si hicieras lo mismo en bici...... jejejejeje

Mildolores dijo...

A veces nos sorprendemos a nosotros mismos de como reaccionamos ante situaciones comprometidas y difíciles y como nos quedamos pasmados ante otras realmente fáciles de resolver y absurdas.

Jetlag-Man dijo...

Hay una frase inolvidable que define esa situación: ... ¡Hostiás, se me ha olvidado!

Dani dijo...

Lennon dijo que la vida es lo que te pasa mientras haces otros planes. A ver si nos documentamos...

Yo soy un optimista patológico, al estilo de Zapatero. Cada vez estoy más convencido que cada uno crea su realidad y su futuro. El resto son excusas que, como los pezones, todos tenemos al menos un par.

David dijo...

Cierto esto que cuentas, muy cierto.

Por desgracia dejamos de preocuparnos de tonterías cuando nos pasa algo grave de verdad, entonces damos valor a lo que realmente lo tiene.

GR10 Trail dijo...

Pues no sé, chico, no sé. Efectivamente, como dice Enrique, eso es teoría. Y te juro que yo soy optimista y no hago más que pensar en lo próximo que vendrá que seguro que tiene que ser bueno pero el presente a veces es muy jodido.

Tri?kike dijo...

Muy buenas campeon, espero que estes bien.
Un saludo.
Tri?kike