domingo, 12 de abril de 2009

el duro camino hacia el sofá

por fin llego a casa. son las tres y cuarto de la tarde. Es domingo y me da que hoy no compro el periodico....solo compro el peridico los domingos pero hoy, me da que no.
El menu, sin contar el desayuno, ha sido: dos barritas, dos tostaditas con casi 90 kms en las patas y un datil con 125 kms tambien en las patas.
La salida ha sido un poco a cara de perro. Viento en contra casi todo el rato, un frio que te cagas y nieve en el segundo puerto. Unas 6 horitas de nada... hasta los huevos, dos puertos y 147 kms han sido los numeros finales.
Cuando el chulo ha llegado a casa, la comida estaba en la mesa; los niños estaban comiendo y mi mujer me miraba con cara de no entenderme. Con prisas, me he ido al baño a quitarme la ropa de la bici y a ducharme. En el espejo he visto la cara de un tio que se parecia a mi... o quizas era yo ,pero con 15 años mas.
Me he duchado e inmediatamente me he sentado a la mesa a comer. Silencio.
- Vamos al cine esta tarde?
Como contestacion, un "ya veremos".
Me he comido el plato de arroz casi sin tragar. Venia desmayao!
Cuando ya me imaginaba en horizontal, en mi sofa, con mi cafe, con las patas en alto, viendo algo de tele y pillando sueño para echar una minisiesta; he oido la construccion gramatical que tanto daño me hace los domingos.
(Cuando oigo esta frase, en mi cabeza escucho la musica de Psicosis).
- tienes que recoger la cocina y hacer el suelo bien ( con acento en bien... en todas las letras).
Si algo bueno tiene la larga distancia es que te da las suficientes tablas para en algun momento de tu vida, conocer en persona a la diosa paciencia. Es como cuando tienes 4000 de agua y estas en el primer largo. Te dices:
- paciencia, chulo, paciencia. Poco a poco.
Pues hoy, igual. Con el primer vaso.... paciencia. Con el segundo... mas paciencia. Con el tercero... pensamientos impuros. Con los platos.... su puta madre, que cansao questoy!, con ...... y asi sucesivamente.
Por supuesto, las sartenes no se pueden meter en el fregaplatos porque se jode el teflon... me cago en la puta madre del teflon!
Y este que os cuento, ha sido mi triste peregrinar al sofa de mi casa.
Para que luego digan.
Semana completa. Algo mas de 16 horas. Todo suma, hasta el recojer la cocina despues de darte la zupa de marras.
Con Dios.

15 comentarios:

davidiego dijo...

tú sí que eres un tío de larga,
con un par! de transiciones.

edecast dijo...

Pues yo 140, con Sociedad Ciclista de Ejea, por una bonita ruta de la comarca con un par de subidas, que no son ni Morcuera ni Canencia, pero buenas subiditas, ytambién con viento. Cuando he llegado la comida puesta, no he recogido ni un plato ni na, cuando he acabado me he metido en la cama con Eneko. Como un rey. Y luego por la tarde me han llevado al teatro a una obra de esas de reirte a tutiplen, y no me he preocupado ni de sacar las entradas, todo hecho. Me voy a quedar en Ejea ;-))

Dani dijo...

Hablando de teflón... ¿Por qué no forran los inodoros con ese material para que no queden nunca "frenazos"?

Recién vuelto de vacaciones, ya con pensamientos impuros al leerte de nuevo...

Nacho Cembellín dijo...

Teflón en los retretes... osti tú de dónde ha salido éste, a ver si hay que ficharlo chulo... teflón en los... joder que bueno.

Oye, tio mierda, y yo que estaba contento porque no has llorado, porque además, a pesar de lo dura que ha sido, te ha gustado y llegas y te quejas porque tenías que recoger la cocina, que además la recogeras porque será un pacto tuyo de esos... pues yo he comido comolos pavos, he dado un beso a mi chica y me he ido disparado a currar, hasta las diez... y dónde estoy ahora, currando otra vez.... si es queeeeee...

Vascoooo eso es currarselo y del temita que tal, ya soltastate lastre??

inma dijo...

CHULO... TENEMOS QUE ESTAR A TODO... MOMENTO ENTRENO Y MOMENTO LABORES ES LO QUE TIENE ESTO DE SER MAYOR.. JEJEJE

ALVARO RUIZ dijo...

De puta madre Chulo, esa imagen finsemanera , me la conozco de memoria , en mi casa 3/4 de lo mismo , un abrazo chulo

Sergiskan dijo...

Pues yo meto las sartenes de teflón en el lavavajillas y no veo que las pase nada.

MAE dijo...

Por eso haces larga, para curtirte en TODOOOO!!!! y ya se sabe "antes está la obligación y que la devoción"... me lo decía siempre mi madre y tu bien sabes que las madres saben mucho y tienen -casi siempre razón- ¡¡no lo olvides!!

Y tu te quejas que tienes lavaplatos ... ¡¡anda ya!! si yo te contara.

Besicos

Mildolores dijo...

Demasiada delicadeza con el teflón.
Exige: ¡El teflón o yo!
La verdad es que te entiendo. Te entra una desesperación insoportable. Los cacharros se multiplican, o la ropa al tenderla, o al ser doblada, o al plancharla.
Te das cuenta de lo interminable y grande que es tu casa cuando hay que limpiarla y lo pequeña que se vuelve cuando no sabes donde esconder tanto archiperre triatlético.
Desesperación.
El triatlón también tiene su dia de "series domésticas". 2x100 cacharros, Rec. 1´con mocho + 4x200 camisas plancha Rec. 2 baños relucientes.
Saludos.

el chulo dijo...

dd, de larga y de corta, chulo ;-)
montoya, mariconadas.
dani, teflon en el wc? no lo habia pensado!
joputa, no te quejes ... pa un dia que curras, coñio.
inma, hay tiempo para todo.
alvaro, porca miseria!
sergio, si estoy seguro que es por joder, lo que pasa es que cualquiera dice que no despues de estar 6 horas por ahi un domingo por la mañana.
mae, si te parece me voy con los cacharros a la fuente de la plaza... no te jode ;-)
mildolores, ( joder si te tiene que doler, sí).. a lo que voy, sin duda elegirian el teflon ,que no se raya.

Juankir dijo...

eres un crack. casi memeotoa

a tomar por culo el teflón. yo lo meto al lavavajillas y cada 4 años sartenes nuevas. joder, chulo, parece mentira. o cómpralas d carbono

ainsss

Xocas dijo...

Estas últimas entradas han estado muy divertidas. Ya se sabe, si tienes energía para abandonar la casa un domingo por la mañana para irte a corretear, has de pagar el correspondiente peaje. Si además del domingo, le sumas los cinco o seis días anteriores...un monumento a quien te lo permite (pero las sartenes al lavavajillas).

MAE dijo...

Coño no lo había pensado pero igual es buena idea lo de la fuente

Petardo lo digo por que hay gente que no tenemos lavaplatos, como yo, bueno en mi casa si en la de Chema no, y como friego allí.

Me mola el plan de entreno de Mildolores, esas series se las voy a plantear a Chema, igual así se anima

Besicos ¡¡¡cumplidor con las laboras propias de tu condición!!!

Rachel dijo...

Te digo lo mismo a otro amiguito tuyo...un pico y una pala os daba yo...
;)

Eduardo dijo...

Que miedo me das !! como estas entrenando.. cabron !!