miércoles, 2 de julio de 2008

"la habitacion de fermat"

Antes de ser padres, mi mujer y yo eramos asiduos al cine. Ibamos por ir, aunque no nos atrayese el titulo. Nos encanta el cine, de hecho eso es precisamente lo que estudió ella. Desde que somos padres, de esto hace ya casi 9 años, cuando vamos al cine debemos seleccionar muy mucho que es lo que vemos por el tema de no saber cuando vamos a poder volver a ir. Afortunadamente está el dvd, y ahí vale casi todo. Cualquier pelicula es susceptible de ser vista .
El fin de semana pasado vimos "la habitacion de fermat". española, pequeños enigmas metidos dentro de un gran enigma. Recomendable.
He aqui uno de los pequeños enigmas:
imaginaos tres cajas llenas de caramelos. una caja de fresa, otra de anis y otra de mezcla de estos dos sabores. las tres cajas estan mal etiquetadas. la pregunta es ¿ cuantos caramelos debeis sacar de cada caja para saber la disposicion de cada caja?
El que haya visto la peli y se acuerde pues que se calle la boquita.... ;-)
Con Dios.

16 comentarios:

Ishtar dijo...

¿Es de estos acertijos con truco?. Es decir, puede ser que haya que sacar 1 caramelo:

- si es de fresa, se etiqueta "FRESA"
- si es de anís, se etiqueta "ANÍS"
- Si es caramelo de mezcla, esto es, de fresa y anís (igual está hasta bueno), pues se etiqueta "MEZCLA"

Es que anda que no le he dado vueltas a acertijos y luego resulta que era una chorrada semejante a esto...

besicos!

MAE dijo...

Yo vi la peli ... me callo para ver lo que te cuetnan, je, je

¡¡qué ganas tengo de que volváis!! más que nada por el arrocito y el postre ¡¡me encanta!!, espero que te queden fuerzas

Ayer vi a Suso enla pisci y que risa parecía que iba con el traje de tri puesto, je, je, casi como Casillas en calzoncillo ¡¡que blanquito!!

¡¡Qué poquito queda!! a cruzar la raya!!! ¡¡PODÉIS!!!

Un besazo.

el chulo dijo...

esther, en la caja de mezcla hay caramelos de fresa y de anis, caramelos distintos, sabores distintos.
mae, Paris bien vale una misa.

davidiego dijo...

Saco uno de una caja y otro de otra, si son distintos saco de la tercera, de las cajas que repita sabor saco otro caramelo hasta que salga en una caja un sabor distinto del primero.

A mi también me gusta el cine, he tenido años de 72 películas en pantalla grande. Ahora que tengo pareja y "pantalla" grande en casa veo bastante menos, coincidencia de horarios. Pero me extraña que viviendo en Madrid no escogieras las películas, yo en SA me quedo con ganas de ver muchísimas, y luego a tirar del torrent.

Gracias Diego por hacerme "Grande", la caña ya la tienes.

Y sigue desconectando, mañana empiezan mis vacaciones y el domingo nos vamos para allá...

Podemos, oe, oe, oe

el chulo dijo...

Davidiego, esa no es la respuesta correcta. como pista te dire que las cajas estan mal etiquetadas (todas).
elegiamos las pelis pero llegaba un momento en el que habiamos visto todas las de la cartelera y ya nos metiamos hasta en las de vo.
recuerdo que vi "azul" en vo en esa epoca. que tiempos.
buenas vacaciones, nos vemos en Austria.
ya te digo! claro que podemos!!!!!!!

Furacán dijo...

Pues es muy fácil, hay que sacar un solo caramelo. Lo difícil ahora es explicarlo :-)
A ver lo intentaré, si sacas el caramelo de sabor X la caja deberá estar etiquetada como sabor Y o XY. Si pone Y ya sabes que es la caja de mezcla, si pone mezcla ya sabes que es de sabor X. Con esto ya tienes identificada una caja. Las otras 2 como sabes que están mal etiquetadas son lo contrario de lo que ponga.
No he visto la peli pero si has hecho problemas de genética esto es pan comido :-)

Furacán dijo...

Se me ocurre una manera mas facil de expresarlo, vas a la caja etiquetada como mezcla y sacas un caramelo, asi ya identificas cual es la caja de ese sabor ya que no puede ser la caja de la mezcla. Luego por descarte sacas las otras 2.

Nacho Cembellín dijo...

Este acertijo es una copia a otro que a mi me encantaba. Un rey decide liberar a un exclavo de los tres mejores que tiene. Para ello los dispone de tal forma que cada exclavo pueda ver a otro pero nunca a los dos restantes. Y así de ta forma les pone una bola en la cabeza a cada uno. De las tres bolas dos son blancas y una es negra. Se salva el que adivina que bola tiene. Y es el que tiene la única bola negra el que dice: yo tengo una bola negra. Por qué lo sabe????... por cierto, los exclavos nosaben si son dos blancas o dos negras.

davidiego dijo...

jo, yo no sabía que las cajas estaban etiquetadas...

Azul fue la primera peli que vi con quien me vició en el séptimo arte, hasta entonces 15-20 año, a partir de ahí lo dicho, incluso repasé la filmografía de Kieslowski en la filmoteca, dos películas por la mañana, pero en vídeo...ahora ya no dejan, incluso he dejado de ir a los ciclos de la Filmoteca por ir a nadar...y hasta voy menos al cine, tanto por coincidencia de horarios con mi pareja como que molestan las palomitas, el público de festival es más educado.

nacho: porque ve las otras dos bolas iguales.

en 6h30' (una bici de un IM duro) tengo vacaciones!

Nacho Cembellín dijo...

No Davidiego.... ya os dije que cada exclavo sólo puede ver a un exclavo no a dos de los tres.... es el mismo acertijo pero con distinto collar...

Y vamos a ver... que me estais tocando los. Llevo cuatro años haciendo esto del tri. En cuatro años he pasado por etapas de, estoy hata los huevos de sólo oir de tri. Chicos!!!, vamos a hacer algo diferente, espectáculos, etc. No propuse cine porque ya lo había dado poor perdido. Oí demasiados comentarios sobre, yo de pensar no.... pero cómo, que vas a los Renoir, pero si allí son en versión original.

Y ahora estoy rodeado de culturetas...;)... ay, ay. Bueno, ya q estais en este plan deciros que... el cine americano, q es el q la mayoria vemos, está de crisis de buenos guiones. La razón, la tv paga mejor y se está llevando los mejores guionistas a este medio. Así estan saliendo series como Caifornication, Prision Brake, Heroes, etc, etc, etc.... la primera por cierto me tiene flipado.

En fin, que me dais una alegria... hablar de cine... uf!!!! ahora ya estoy un poco dejado pero aun guardo números de cinemania y de vez en cuando compro alguna biografia de alguno de mis directores favoritos. El miercoles vi el incidente yyyyy.... bueno, flojita.

Ishtar dijo...

Californication es la caña entre las cañas. Nosotros ya hemos devorado toda la primera temporada... aunque tengo la duda sobre si habrá más temporadas, porque el final tenía pinta de que no :-(((.

Besicos!

MAE dijo...

Nacho flojilla El Incidente ¡¡¡vaya patata!!! por no decir una palabra malsonante ¡¡qué fina me he vuelto!!

Ya me he liado entre bolas y caramelos ....me quedo con una peli de esas que hacen pensar

Besicos

P.D. Oye existirá una conexión especial entre el Tri y el cine parece que se coincide en los gustos ...???

el chulo dijo...

pues claro que existe una relacion entre tri y cine mae,
los que hacemos tri , somos todos unos peliculeros... ji ji ji.
a ver , para sentar una base , ya que estais en mi blog, aqui solo se puede hablar de cine de antiguedad igual o superior a un año, es decir, lo de este año que no haya salido en dvd no vale que aun no lo he visto. ;-)
furacan, otro al que nombro chulo. has dado en el clavo.

Esperanza dijo...

Se abren las cajas: la que tenga caramelos rojos, fresa, la que tenga caramelos blancos, anís, la que tenga los dos colores, mezcla.

No hay que sacar ningún caramelo ;-)

davidiego dijo...

Esta noche El Gabinete del Doctor Caligari al aire libre con música de DJ a las 23h frente a la Catedral.

Se apunta alguien?

No he preparado el equipaje, estoy de bajón físico, tengo la casa patas arriba y salgo en 36 horas!

Californication vale, pero la única que he puesto a grabar estos 12días es Dexter!

El Incidente es una )&$&%%/E"!!!
Antes de ayer vimos los Cronocrímenes...

Esperanza dijo...

El miércoles vi "Antes que el diablo sepa que has muerto". Güena, güena.