miércoles, 30 de mayo de 2012

algunas verdades universales.


Son muchas las verdades de la vida, algunas importantes hasta el punto de convertirse en axiomas vitales y por lo tanto en principios o valores.
A elegir, por supuesto. Cada uno tenemos nuestras verdades de la vida de la misma manera o forma que que cada uno tenemos nuestros principios o valores.
Fue el gran Groucho Max el que dijo aquello tan manido a veces de " aquí tengo mis principios pero si no le gustan, tengo otros".
Lo bueno es no desviarse pero también es bueno o muy bueno, que estas verdades de la vida sean en su rigurosidad aparente, flexibles, porque el mejor principio de la vida  es precisamente la flexibilidad.
Todo aquello que se puede modificar dentro de un plano lógico y coherente puede y debe ser modificado, porque para obligaciones ya tenemos las putas hipotecas y otras cosas que , por razones obvias, aquí no puedo decir.
Otra verdad, de nivel, es la de que un caballero es un machista educado. Yo estas cosas no las explico, las digo y punto. El que quiera profundizar en ellas ya sabe, que le de una pensadita y si le vale bien y si no, pues dos piedras.
Verdades de la vida hay muchas , ya lo decía antes pero, también decía que hay verdades que deben ser susceptibles de poder modificarse.... otras, no, nunca, ni de coña. Es en esas situaciones donde el hombre que es hombre y la mujer que es mujer desparrama todo su ser y su pureza en defender estas verdades.
¿ Ejemplos?
Vale , ahí va uno:
- un Jaguar no puede ser nunca un Jaguar si se vende en carrocería familiar  ( ranchera , que dicen los que no saben) pero lo peor de todo es si se vende con motor diesel. De cárcel. De puta cárcel.
Punto. Me niego a explicar esto. Cae por su propio peso.
Mas verdades en las que la flexibilidad, ni asoma la cabeza:
Musica. La música moderna comienza en el Blues y le sigue muy de cerca el Jazz. Por encima de esto no hay ninguna realidad mas. El rap no es música. La música disco es infame y por supuesto, le sobra la primera palabra.... pero ya sabes, si le vendes tu alma al diablo, al menos se consciente o si quieres, emborrachate para luego tener excusa y quizás, con suerte, una disculpa.
Mas verdades
Los amigos. Pocos, buenos, fieles y con capacidad para beber cerveza sin decir tontás. Este ultimo punto es importante porque luego hay que llevarlos a casa o aguantarlos, que es peor.
Otras verdades:
Deporte.
Hazlo. Todo lo que puedas/quieras pero , por favor, no des la coña con ello.Vale que algún día cuentes algo pero no lo hagas por sistema.  A nadie le importa una mierda lo que tu haces o dejas de hacer. No seas cansino. Y si no te puedes aguantar, abrete un blog para contarlo que seguro que tienes tu público.
Familia.
De una madre no te puedes separar. De una pareja si. Una madre siempre será tu familia , un(a) ex no. Por lo tanto, trata a tu madre ( y a tu viejo) mejor que a ti mismo. No seas gañan porque los gañanes al final se convierten en seres errantes. La puta ouija la invento alguien que buscaba a un gañan. Tenlo claro.
Sexo.
El que puedas. No el que te dejen. El que puedas. Aunque sea contigo mismo.
Comida.
Con orden y  concierto. Nunca he entendido esta frase hecha.... de hecho , odio las frases hechas. Si releo este post la borro ( el caso es que nunca releo porque escribo según me viene a la cabeza todo y  por eso sale lo que a veces sale ).
Come lo que te de la gana pero equilibra la balanza. Se feliz. El buen comer produce felicidad. El principio de la flexibilidad se pone de manifiesto en este asunto mas, casi, que en ningún otro.
Bebida.
Cerveza muy fría. Que tres palabras. Redios!! No sabes el gozo que me producen esas tres palabras juntas.
Y por hoy ya esta bien. Principios tengo muchos, verdades universales mas. Algun día seguiré con ellas, por hoy , ya basta, no me apetece seguir escribiendo ;-)





pd: Cómo me jode morir al palo. Pagar un dorsal de aqui a un año me da por culo. Esta verdad mi ( universal) me la tengo que hacer mirar.

Con Dios.

7 comentarios:

davidiego dijo...

Amèn.





(ya pagaste LZ?)

el chulo dijo...

DD, aun me acuerdo de aquello que escribiste hace tiempo de "los del reloj con un botón rojo".
Dios los(nos) cría.
Y deja en paz al pobre cerrajero ;-)

Juanvir dijo...

Es cierto, el rap no es musica, es poesia ;-), y la última es q un tio que no se ha comido un coño no tiene credibilidad sexual jajajaja no vale eliminar la entrada

el chulo dijo...

Que daño te han hecho los Violadores del verso. Y pensar q con el ultimo disco de Kase. O y jazz magnetism verías la luz....;-)

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Joder Chulo, llevas unas entradas en las que das justo donde duele, sobre todo con tu forma de "contar" tan seca, que por otro lado quizá sea la mejor manera de hacerlo, porque al estar desprovista de añadidos cauteriza mejor.
El párrafo de la flexibilidad es para enmarcarlo.
Gracias caballero!

el chulo dijo...

Manu, no es mi intención dar donde duele. Te agradezco, no obstante, el comentario.
Dd, sorry, no vi la parte final de tu comentario. Aun no, pero en breve.

José Muñoz Sánchez dijo...

Te has colao chulo: Mahou bien fría!

Un saludo!