lunes, 31 de octubre de 2011

el chino y la joven

Cuentan que había un chino en un cementerio. El chino , viejo, de barba larga y puntiaguda y por supuesto muy blanca, dejaba todas las mañanas un plato de arroz en la lapida de su mujer.
El personal del cementerio lo conocía y sabían que una vez ponía el cuenco de arroz, al dia siguiente volvía y lo sustituía por otro recien hecho.
Al lado de la mujer del chino, enterraron a un joven que murió repentinamente en un accidente.
Durante un año, su novia , le llevaba todos los días una flor.
Ambos, el chino y la novia del chaval, coincidían todas las mañanas. Uno con su cuenco de arroz y la otra, con su flor recién cortada. Se saludaban con la mirada y se dedicaban una sonrisa.
Al cabo de un tiempo, la muchacha se acerco al chino y con toda la ternura de la que fue capaz de reunir, le explico que su mujer jamas se comería el cuenco de arroz.
Y el chino, con una mirada limpia y solemne la contesto sonriendo, que su novio tampoco olería nunca jamas ninguna de las flores que ella le traía*.


Con Dios.

* recibido por email de una persona que siempre me habla de lo importante que es el respeto y a la que siempre la doy la razon, no solo por ser mas mayor que yo ;-) sino porque la suele tener....aunque mis berrinches me cueste reconocerlo.

3 comentarios:

CARLOS E. dijo...

Me estoy viendo que en la segunda parte el chino y la joven se lían, montan un imperio textil cuyo símbolo es un cuenco y una flor. Tienen un hijo que lo hereda todo pero como buen Español dilapida la fortuna.El apellido le da para hacerse político y entonces arruina también a la comunidad autónoma a su cargo...
En serio no me he comido nada en mal estado... es que estoy que no estoy...

Talin dijo...

Con el permiso de esa persona y el tuyo, me lo guardo.
Un IronAbrazo

Isadora dijo...

Normalmente es fácil que te respeten
También normalmente es fácil respetar.

Pero hay otras, sobre todo cuando te hacen mucho daño o te ofenden con alevosía... que cuesta más.

Yo reconozco que en esos casos, a veces me arrebato...

Me cuesta controlarlo.
Tengo mucho que mejorar.