domingo, 9 de mayo de 2010

mejor callar

Sabado, 21h, en un polideportivo cualquiera, saliendo de la piscina , agradablemente cansado, pensando en una buena ensalada y en una cervezota bien fria. Con la marca de las gafas y el pelo empapao, pero relajado y de muy muy buen rollo. Giro la esquina que separan las taquillas de los vestuarios familiares ( receptaculos de 2x2 con una puerta de madera en la que los niños se suelen vestir ayudados por sus padres o madres) y un animal que si fuera un mechero sin duda seria un Zipo, me pasa rozandome o mejor dicho, chocandose con mi hombro. Todo es muy rapido, levanta una mano que parece una sarten y golpea con fuerza en la puerta de madera, donde se supone que hay dos niños ( digo que se supone porque oigo sus voces aterradas), a la vez que les mete prisa insultandolos. La escena desprende una violencia fuera de ninguna duda.
Yo me quedo quieto y sin darme cuenta le miro perplejo. No entiendo a un adulto que hable asi a un crio , aunque sea su padre. No pienso decirle nada pero en mi cara algo debe notar.
Cruzamos las miradas, todavia recuerdo que me ha empujado y que ni siquiera se ha disculpado ( viendo lo visto, no lo espero). Su mirada , lejos de ser de verguenza es casi de odio. Y me mira a mi.
- y tu, que coños miras?. Me dice. En ese momento, todo es muy rapido, todo es muy confuso y todo sale un poco sin querer. Pero todo es natural.
- a ti. -le contesto- Se hace el silencio entre los dos, estamos solos y mi intencion y mi tono no es ni mucho menos veligerante, todo lo contrario. Me da pena y yo si que siento verguenza.
los niños salen del vesturario, el padre les mira con rabia y luego me mira a mi . Les sujeto la puerta del vesturario general para que salgan , son dos niños y el padre; salen primero los chavales, tendrian menos de diez años los dos, y luego el padre. Justo cuando sale a mi altura, mientras yo le sujeto la puerta me dice:
- gilipollas!
A veces es mejor envainarsela y eso es lo que yo hice. Me costo mucho pero es lo que hay. Delante de los niños las cosas deben ser diferentes.

Con Dios.

15 comentarios:

davidiego dijo...

espero que los niños nada aprendan del estúpido de su padre, aunque me temo que serán dos como éste en un futuro si nadie los pilla a tiempo.

Zubi dijo...

Sabia actitud,la cual me encantaría poder repetir en ocasiones como estas.

Yo en general soy claro y directo en lo que pienso y en muchas ocasiones decir la verdad no sueler ser bueno.

Lo peor de todo, pobres críos!

MAE dijo...

Diego, teniendo niños es algo que te "honra", porque aunqeu muchas veces supongo que se puede perder los papeles, ni son formas ni son maneras de eduacar.

YO ante eso no se si me habría mordido la lengia, seguramente al ser "chica" le habría dicho alguna cosilla, me imagino que conmigo no se habría liado tan "gorda" como si tu no te la hubieras envainado.

Buen gesto Chulo, espero que los niños vieran algo entre líneas.

besicos

txapelduna dijo...

Yo le hubiera contestado:

"seguramente sí, seré un gilipollas por querer a mis hijos y tratarles con cierta dignidad, pero seguro que cuando sea mayor no me van a odiar como a ti, desgraciado"

Mildolores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mildolores dijo...

El último he sido yo, he sido menos diplomático y me ha salido mi pasado violento.

Estoy arrepentido, porque creo que has hecho bien y yo me he puesto a su altura (bajeza).

Que tio imbécil!!

spocklopez dijo...

Y es verdad que se te queda de gilipollas viendo estas cosas,lo unico que podemos hacer es educar a los nuestros de otra manera.
Pero que ganas te quedan de encontrartelo en otro lugar.....
Un saludo.

edecast dijo...

Yo no me hubiera callado, no hubiera podido, seguro.

el chulo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el chulo dijo...

dd, no tiene por qué.
zubi, estoy de acuerdo contigo, lo peor son los crios.
mae, no creo que me honre nada. la pena es que vivimos en 2010 y no en 1940.
txapelduna, en ese momento es dificil pensar, a toro pasado me parece buena contestacion la tuya.
mildo, entiendo tanto tu primer comentario como el segundo, danielsan ;-)
spock, pues si. lo importante es hacer las cosas de la mejor manera posible aunque los crios, crios son y mas de un dia te sacan de tus casillas pero...
montoya, estoy seguro que tu habrias actuado exactamente igual.

Furacán dijo...

Pues yo creo que has hecho bien, que vas decir? ibas arreglar, cambiar algo? Quizás hasta hayas hecho más callándote.
Por la experiencia que he tenido en el trato al público, a los maleducados y notas como el hombre ese los descoloca que la perosna que tienen enfrente sea capaz de controlar las emociones.
Ojalá los chavales no salgan a su padre, a él bueno... lo siento pero tarde o temprano, la vida no perdona.

Rachel dijo...

joooolínnnnnnn, vaya chulín veo que sigues con las gotas y lo que es peor que encima te va bien! autocontrol pq no merece la pena, ese tío es un fustrao y lo uqe que quería es precisamente, lo que no le diste. uN saludo!

inma dijo...

Lastima de niños imitan... yo creo a veces me callo o no.. depende de como este enfadada con el mundo ese dia..hoy no me hubiese callado por ejemplo..

Juankir dijo...

igual era funcionario y le habían filtrado lo del 5%. Sé comprensivo!

TortugaVeloz dijo...

Aplaudo tu gesto y comparto tu visión en cuanto a los niños, yo no habria podido aguantarme y eso dice mucho de tí y poco de mí...(o tal vez dice de mí que me falta mucho por madurar). Un saludo.