sábado, 13 de octubre de 2012

Rejón

Las Vistillas. Lugar quasi emblematico de Madrid. Cerquita de todo, pegado a la Almudena y al Palacio Real. Una de las zonas ( si no la que mas) que mas me gustan de Madrid. Un placer pasear por alli y empaparse de ese Madrid castizo y autentico.
Hoy he tomato café  ( ¿café? ) en el conocido bar cuya terraza esta en las mismas Vistillas. No vayáis. Hacedme caso. No vayáis, nunca.
No es honrado cobrar 3 euros por un café. Pedir un expreso y que te pongan un café aguado, sin consistencia ninguna y ardiendo es una infamia. Que te cobren 3 euros por ello es un robo y pagarlos es lo que se conoce como morir al palo.
La culpa de todo ello, la ha tenido la compañía, el buen tiempo y las vistas que desde allí hoy se veían ( la combinación de ambas ha servido de atontamiento anestésico para recibir el posterior rejón ).
Volviendo al tema y para terminar, seria mas honesto cobrarte 3 euros por sentarte con derecho a un café o sucedáneo. Sin mas. Mucho mejor, mas aséptico , menos encabronante y si quieres , hasta mas justo y comprensible.
Mientras tanto, podemos seguir discutiendo de las tonterías que dice el Sr. Wert, de las mentiras de Rajoy, de esa corriente de separatismo y de casi odio hacia lo español ( normal, si cuesta en España un puto café 3 pavos, ¿como cojones voy a querer ser español?) y de todo lo que queráis. 
Hasta que las cosas no cuesten lo que realmente valen el emputecimiento va a seguir hasta el infinito y me/nos veo como en el Duelo a Garrotazos, de Goya.
De momento me queda el recurso del pataleo, que es el que desde aquí ejerzo y el firme autoconvencimiento que me lleva a la decisión del "nunca mais" o del parezco tonto.
Menos mal que en 15 minutos y a unos 20.000 kms de distancia empieza el campeonato del mundo de algo que me gusta tanto como me cansa ;-)





Con Dios.

5 comentarios:

davidiego dijo...

Amén Chulo, amén.

A 220km tienes derecho a sentarte con buenas vistas y mejor café. Invito yo.

spocklopez dijo...

Y no te llevaste la taza?? ;)

Talin dijo...

Cuántos azucarillos te dieron, alomejor estaba ahí el truco o derecho a cobrarlos?

Talin dijo...

Ahora no me digas que lo tomas solo!!!

el chulo dijo...

DD, lo sé, lo sé y además , estoy en ello.
Javiló, yo nunca hago eso ;-)
Talin, a mi me gusta el café. A los que les gusta el café toman café solo. Si lo tomas con azúcar, no te gusta el café, te gusta el café con azúcar.... me estoy calentando, veo que me la clavaron doblemente ;-)