martes, 30 de octubre de 2012

dorada.

     Se dice que Enrique IV dijo eso de  "Paris bien vale una misa"cuando decidió convertirse al catolicismo  y así poder conservar la capital de su reino, en poder en ese momento de la liga católica ( españoles de España como principales "ocupadores", por cierto).
Enrique IV fue un buen rey. Durante su reinado Francia vivió una buena época, tanto en lo social como en lo cultural y en lo económico. 
La vida de Enrique IV fue muy "turbada" y se puede decir que no descansó ni después de muerto. Pero esa es otra historia ( echen una miradita, merece la pena... pobre).
     
     Cada uno sabemos cuales son las misas que valen nuestros "parises" particulares. Uno de mis "parises" es una isla que tiene a bien organizar un ieme cada año allá por Mayo. Mis misas duran unos 6 meses  y son en forma de  entrenos para llegar listo a esa fecha.
Yo no voy a decir que esa isla es la mejor del mundo , ni que su carrera es la mejor de todas, ni que si no hay pain no hay glory. Eso lo dejo para otros. A mi, personalmente, esas cosas, me la sudan.

     Lo que si voy a decir aquí, es que cuando descubrí esa isla y su carrera, entendí alguna cosa que hasta entonces no tenia muy clara. Entendi sobre todo porque me gusta esto.
Si se me permite el cutre-paralelismo , creo que este ieme se parece un poco a la vida. No siempre todo depende de ti. No vale con tener un buen dia. No vale con haber hecho los deberes y un poco mas. No vale con eso. Hay factores que pueden joderte bien jodido, y lo bueno es que si tienes la humildad suficiente te puedes dar cuenta de ello y hasta adaptarte. 
Y es en ese momento preciso donde ya todo da igual porque sientes que  has ganado. 
Y de  eso se trata, de buscar ese momento. 
Se trata de mirarlo de frente, de saber agacharle la cabeza cuando toca y de saber sacarle pecho cuando es necesario. De dosificar y de ser flexible. Como en la vida.
Hay otras carreras pero en ninguna de ellas he sentido eso. Solo en esta. Y juro que no lo buscaba, me lo encontré sin mas. Y tuve la suerte de darme cuenta. 
Y por eso se convirtió en uno de mis "parises"... así que pasado mañana, empiezo a ir a misa, durante 6 meses y medio mas o menos.
Cada uno tenemos lo nuestro, cada cual busca y encuentra. Cada cual tiene lo suyo.



Con Dios.




8 comentarios:

Pez dijo...

Disfruta de tu misa, goza del momento de la comunión, se feliz
como sabemos Chulo.
Porque sabes,
porque puedes,
porque te la suda,....
y me mola un huevo!,
que no cambie, si no,...
mal vamos!

Disfruta.
Dale recuerdos al del tridente
cuando estés por allí de parte
de un pez reconvertido en yeti.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Misa...¿y quien es el cura?

el chulo dijo...

Pez, se los dare, Dios mediante, de tu parte.

el chulo dijo...

Aitor, uno que no se peina el flequillo y que se ha pasado a la mahou ;-)

edecast dijo...

Ésta ha sido buena entrada, muy buena.
Con Dios, y a misa, feligrés..

Nacho Cembellín dijo...

Ahora q ya no lee nadie esta entrada...

Uaaaaaaaahhh!!!!, otra de ieme, como te gusta decir.... espera, espera, q me viene otro bosteeeeeeeeeezzzzzzzoooooooooooo. Cuadratura del circulo, no se porqué me viene a la cabeza. Un poquito de historia recien leida, cuelo mi Meca particular y le pongo musiquita guai y q me da un toque molón y ale!!!!, hago un post con cultura y triatlon, q yo no soy un triatleta más... o eso quiero creer, soy ErrrChulo. Sin acritud mire usted q uno tb se mira al espejo y no difiere en mucho al estilo general sin entrar en lo particular.
Firmado: Nacho Troll q me aburro y estoy porculero.

Nacho Cembellín dijo...

Ah!!!. El Vasco te ha dejado un post xq como ha escrito en el suyo, busca reconocimiento. Daselo hombre, daselo.

Zubi dijo...

Disfruta de los meses de Liturgia, que luego la misa dura muy poco.