martes, 14 de diciembre de 2010

a mi tambien

Primero que todo

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.


Mario Benedetti

Con Dios.

10 comentarios:

Pez dijo...

GRANDE CHULO GRANDE

Nacho Cembellín dijo...

Mucho hay que aprender y hacer propósito de enmienda de un texto así, que por lo general queda en eso, en un texto con propósito de enmienda ,-)

el chulo dijo...

Pez, grande Benedetti, si señor.
Nacho, no veo yo dónde aprecias tú algún propósito de enmienda en este texto. Mas bien todo lo contrario Ya me lo explicaras chulo.

Nacho Cembellín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nacho Cembellín dijo...

No me refería a ti, lo decía de forma genérica. Del texto se puede aprender y sobretodo hacer autocrítica de uno mismo. De lo que deduzco ahora de tu comentario es que parece que tu cumples cada uno de sus apartados, si es así, ya te digo que te engañas, como yo me engañaría si pensara lo mismo. Y como nada es mejor para comprender como dar ejemplo te doy sólo uno y de mi personalidad:

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables.

Soy sincero y casi siempre he sido franco (lo más dificil es serlo con uno mismo) pero no siempre consigo oponerme con argumentos serenos y razonables... sobretodo serenos.

Y tengo más ejemplos, pero cuando nos veamos algún día, si quieres te los cuento, así tenemos algo de lo que hablar.

Nacho Cembellín dijo...

Y si te refieres que te gusta la gente así... a mi tb, pero no conozco a nadie q cumpla cada uno de los apartados. Quizás Mario Benedetti no quiso decir que fuera así la gente q le gusta, sino que cumplieran muchos de estos valores... vamos, digo yo.

Mildolores dijo...

Y que tal le fué al bueno de Mario?
Encontró ese chollo?

el chulo dijo...

Nacho,claro q no hablo de mi! Es un texto q no conocia, que me ha gustado y por eso lo he colgado aqui. Yo no cumplo esos preceptos, algunos ,si otros no ,pero todos desde luego q no.
Mildo, a mi me da q no ;-)

Macario dijo...

A mí me gustan mis amigos, los que soportan mis rarezas, mis batallitas, mis pedos (acéptense ambas acepciones) y mis críticas impías a CR9.

Dicho esto partiendo de la base de que todo elmundo va a la suyo. Menos yo que voy a lo mío.

En fin, no es mi mejor momento para evaluar la condición humana.

Isadora dijo...

A mí también me gustaría tener alrededor gente así.
Bueno, puede que ya tenga alguna.

Yo lo intento.
Aunque a veces también te llevas reveses.