domingo, 25 de octubre de 2009

tris

pues eso, que para celebrar que mañana es lunes, hay van tris acertijos.


1) ¿Cuántas bolas de 10 cm. de diámetro pueden meterse en una caja vacía, de forma cúbica y 1 m. de lado?

2) ¿Cuánto tiempo hace falta para cocer un huevo duro?

3) Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come,¿cómo debe hacerlo?

Con Dios.

pd: es que hoy en la bici me he calentao y ...

4 comentarios:

spocklopez dijo...

1º- Las mates no son lo mio
2º- Ya esta duro
3º- 1- Llevas la cabra
2- Vuelves, llevas la lechuga y traes la cabra.
3- Dejas la cabra y llevas al lobo.
4- Vuelves y llevas la cabra.
y ahora me voy a tomar un gelocatil porque pensar mucho es malo. Con tu permiso. Con Dios.

MAE dijo...

¡¡qué malos son los lunes después de calentarse en bici!!!! uffff que te contesten las mentes lúcidas.

Besicos

CARLOS E. dijo...

Si la pregunta no tiene truco, 1000 bolas. 10x10x10
En cuanto a la del huevo duro: Quien dice que un huevo duro no se pueda seguir cociendo por tiempo indefinido? Alguien ha probado que pasaría? La pregunta no dice cual es el objetivo de la cocción...
La de la cabra me la sabia pero con un negro, un blanco y no se que más y eso hoy en día está mal visto.
Es que yo he corrido y me han calentado.
Un abrazo

Xocas dijo...

1º Hasta 1.000 las que quieras
2º Al menos 6 minutos
3º El Dr.Spock ya contestó a esto
Hoy sólo he nadado y también me he calentado.