Tres versiones, aunque reconozco que la primera me despistó mucho, del mismo tema. De los tres , el que mas me gusta es el tercero , por incunable y por original, el segundo me gusta mas que el primero, por audaz y por divertido y el primero, sinceramente , no me gusta... nadie es perfecto.
Con Dios.
PD: la letra de esta canción es buenísima. El que tenga curiosidad que mire la traducción en el internet, merece la pena.
Existe un ritmo, un ritmo en el que lo importante del mismo es el avance; da igual, el caso, el objetivo, lo primordial, lo verdaderamente importante es avanzar. Es un ritmo interno que se hace externo, es un ritmo muy de uno mismo , es un ritmo que no contagia pero mal visto, puede dar a veces, desde fuera, pena, eso sí , desde tu interior y solo desde ahí es " el ritmo".
Podrán los vatios decir misa, el pulso dispararse o ralentizarse pero el ritmo, éste del que hablo y que a lo mejor tú sabes porque lo conoces, es el que tiene la última palabra.
Solo se llega a él después de ir "muy largo", después de sentir ese dolor controlado, esa fatiga que toca y roza el 80-90 % de todo lo que hay ( o de todo lo que tienes, según lo competitivo que seas). Es el momento buscado, es el momento por el que tanto entreno vale la pena, es el momento en el que cualquier cosa no importa, solo importa avanzar. Ese ritmo es el que te lleva hasta el final, y es el que te hace cruzar viendo amarillo y rechazando el suero a cambio de una birra mientras , sentado en un bordillo, te preguntas ¿ por qué?.
Quizá por eso, quizá por esto. Quien sabe.
Lluvia, viento, nieve, viento, viento, viento , su puta madre. Pero sigues, y sigues y metido en tus pensamientos a veces absurdos y otras no tanto, avanzas. Todo suma, todos los metros suman, el reloj suma, y todo lo que suma al final da un resultado. Sin querer te abrazas a la paciencia como unica compañera , comprensiva por necesario concepto , y avanzas.
Mas lento o mas deprisa, suai suai bilati bilati, lo que dé el día. Y para eso todo lo que haces y has hecho durante meses , para saber leer el dia y para tener la cabeza de interpretarlo y adaptarte. Siempre adaptarte. Siempre avanzando. No hay secretos, hay curro y cabeza. Nada mas.