sábado, 29 de enero de 2011

Lanzarote , Sherezade y Taj Mahal.

Ultimamente Lanzarote se acerca a una velocidad media de algo mas de 14 horas semanales. Algun entreno de velocidad ( algunos lo llaman calidad , pero yo, no voy a hacerlo por razones obvias) en cuanto a la carrera a pie, cambios de ritmo en la bici con ritmos mas bien tirando a "facilones" para respetar la espalda y en cuanto al agua, bien gracias. Mas de lo mismo.
Un dia normal puede ser perfectamente, currar-entrenar-comer-amo de casa-entrenar-a la cama a las 12. Al dia siguiente , a las 7 y media vuelta a empezar.
Bien.
El caso es que no se puede currar , entrenar y hacer cosas en casa solamente. Hay que esforzarse por darle alimento a la de arriba porque sino acabas embruteciendote.
Y uno , que ya no tiene marcha atras porque, el que nace lechon muere cochino pues, hace un poder.
Me gusta leer, me gusta mas la cerveza fria pero eso no viene a cuento, el caso es que me esfuerzo en leer ( en beber cerveza no, me sale solo). Una sola condicion, si el libro no me engancha en las primeras 40 paginas, lo mando lejos.
Este lunes me decidi por uno nuevo. El titulo elegido me sorprendio hasta a mi. Pero algo se cruzo en mi cabeza y decidi sacar el telefono y consultar in situ en la wikipedia para asegurarme y no dejarme llevar por la sinrazon.
Se trata de "las mil y una noches" pero en una version traducida ( mas bien es un estudio de un tal René R. Khawam) fielmente. Lo elegi porque al parecer , esta obra ha sido traducida muchas veces pero en ninguna de ellas se ha hecho con rigurosidad. La obra en si habla de infidelidades, de sexo , de muerte, de venta ilegal de alguna que otra sustacia...( entre otras, muchisimas cosas mas, obviamente) y logicamente, en el siglo 19, cuando se tradujeron sobre todos dos de las mas importantes adaptaciones, no estaba el horno para bollos por lo tanto, se mitigo el efecto real de lo que se queria decir con lo que en ese momento historico-social, seria mas apropiado. El caso es que este libro es una traduccion real como la vida "pispa".
Con esto tengo hasta por lo menos marzo. 1500 paginas de las que de momento llevo 50 y por eso me atrevo a hablar de él.
Cambiando de tema.
Un disquito, recomendable cien por cien. Para que luego digais que me gusta solo el jazz.
Eso si, es musica viejuna lo aviso, pero muy muy guena. Se trata de un artista ( es un fenomeno ) que se llama Taj Mahal, multiinstrumentista, capaz de mezclar el blues con el reggae, con el jazz ( yo no queria , lo juro pero se me ha escapao) , el calipso con el zydeco ( musica cajun con toques de blues).... en fin, un tio que lleva vendiendo discos desde el 67 y que yo lo he descubierto por casualidad ahora.
El que tenga curiosidad que se meta en el youtube ( ya sabeis que yo no se poner enlaces , ni quiero aprender) y que le de una miradita. Mola.
Eso es todo, hoy me he prodigado mas de la cuenta. Me voy a nadar.
Con Dios.

martes, 18 de enero de 2011

un dia de furia.

Es cierto. Hay crisis. Vivimos por desgracia una etapa bastante dura, dura por actividad pero dura sobre todo por nuestra pasividad... de ahi el ,ultimamente tan oido " tenemos lo que nos merecemos".
No es mi proposito hacer un post que hable de politica, entre otras cosas porque aunque ya he votado en cinco legislaturas lo unico que me ha quedado claro es que no tengo ni puta idea y que los idealismos, son eso, idealismos sin mas, motores viejos con gasolina mala. Rediós... releo esto y no me conozco.
Antaño, no hace tanto, yo era de los que salian a la calle... todavia recuerdo las famosas manifestaciones de estudiantes, era de los que tenian ideales y de los que a lo mejor, llegado el caso, me podia partir la cara por ellos... hoy solo me queda uno y me lo pensaria ( el partirme la cara , digo).
Digo que no quiero hacer un post de politica porque hay dos verdades , segun mi criterio, hoy , absolutas. La primera, la situacion economica es muy dura y vivimos la peor crisis desde los años 70 y la segunda, tenemos el peor gobierno y la peor oposicion.
Tenemos lo que nos merecemos?. Sinceramente, por lo que a mi respecta, creo que no merezco esto... o si?
Sin animos de ir arriba, a los escalones de nivel,a esos que no hacen mas que salir en los periodicos y en los telediarios.
Hoy , sin ir mas lejos, recibo un mail a mi direccion profesional. Soy autonomo, me busco la vida por mi cuenta, curro creo que bien y sobre todo busco la productividad por encima de todo, es decir, intento no perder el tiempo. Pues bien, recibo un email de una tal Carmen M., desde una direccion de un proveedor mio. En ese mail me informa de una subida de sus tarifas de un 3%. No me conoce, no ha hablado conmigo en la vida; el primer mail que me manda es encabezado por un "buenas tardes".
Buenas tardes?!. Buenas pollas!! que cojones!!!
No voy a entrar en el analisis de " como tratar a un cliente" o no voy a nombrar a ningun autor-guru de los que hablan de " como tratar a un cliente" o mejor, " como no tratarlo". Su email iba en copia a sus ( entiendo yo) 5 jefes/responsables directos.
Yo, desde luego, no me dirijiria a un cliente mio , sin conocerlo, asi, de esa manera.
Mi contestacion? Simple. Un "¿disculpe, nos conocemos? ".
Otro ejemplo,
Un amigo que se esta montando una bici. Los que por aqui pasais sabeis lo que cuesta una bici y lo caprichosos que somos. Tambien sabeis lo que cuesta encontrar un taller/tendero en condiciones.... pues bien, mal comun. Al parecer , con esto de la crisis no existen, se fueron a Alemania. Al parecer los alemanes, entre cocineros, camareros e ingenieros, tambien necesitaban profesionales de este sector ( tenderos aqui , vendedores profesionales alli) . Pues bien, mi amigo no es capaz de conseguir que le vendan ( en este caso lo que quiere el es comprar -sutil diferencia-) una simple tija de una medida concreta de un color determinado ( negro-facil, no verde eneldo-dificil). Largas y casi mentiras es lo que obtiene.
Y digo yo, ¿ acaso no se dan cuenta que en internet tienes TODO lo que quieres y que el unico valor añadido que ellos pueden aportar es el trato amable, profesional y proactivo?. Pues al parecer no.
Otro ejemplo y termino por hoy... no es plan de aburrir al personal.
Tras dura negociacion con mis hijos hoy tocaba McDonalds; asi que el chulo ha ido al mcauto. Dos happy meals de nuggets con dos hamburguesas pequeñas sin queso. Facil. Siempre cuesta 9,30 euros. Esta vez me pedian 16,60. Ventanilla 2:
- disculpe, no me cuadra. Me lo puede desglosar en un ticket. ( no creais que le voy a pedir explicaciones,... ¿ quien dijo eso de "si te lo tengo que explicar es que no lo vas a entender?").
Me dan el ticket. Habian pedido 4 happy meals en vez de dos.
Ni disculpas ni hostias. Que te jodan. Que te den por el culo. Si pagas eres un puto gañan y un imbecil al que le han clavado el doble. No pasa nada. Volveras porque tus hijos se pirran por los nuggets. Gilipollas, que te has creido?
Aclarado el entuerto,
- por favor, asegurate de que pones la salsa agridulce... ten la bondad.
- Si señor, va dentro.
Uno que ya tiene los pelos de los huevos como cuerdas de guitarra, abre el happy meals ( los dos) y en uno va la jodida salsa y en otro ali oli.
- perdona tio, se que tienes un curro de mierda , que a lo mejor no ganas lo que quisieras ni trabajas las horas que te gustaria trabajar pero, si te pido la salsa agridulce y me dices que va dentro y abro la bolsita y veo que va otra salsa que no es esa me creas dos problemas. Uno que tengo que volver y otro que creo que me tomas por gilipollas.... sin contar que antes me has querido cobrar el doble.
Me lo puedes explicar?
En fin, a lo mejor hoy he tenido un dia de mierda. Yo sinceramente creo que no. Que esto es lo que esta pasando en este pais, un pais de puta madre, con sol, con gente que sabemos disfrutar de la vida , un pais con mas cosas buenas que malas pero, que nos contentamos con muy poco y que nuestro nivel de exigencia esta muy por debajo de lo que exigen por ejemplo, los alemanes o los franceses o...
Deberiamos centrarnos un poco... y que no me vengan con que eso es imposible porque aqui, a 15 kilometros escasos de mi casa, un grupo de madrileños encabezados por un cerrajero se plantaron hace 4-5 generaciones y fueron capaces con piedras, navajas y tirachinas de echar al todopoderos ejercito de Napoleon.
Solo es querer.
Con Dios.

miércoles, 12 de enero de 2011

Llevo calladito una temporada no?
Pues si. No es que no tenga mucho que contar , al contrario . El caso es que no tengo ganas de sentarme y hacerlo.
Todo sigue igual. Sigo entrenando, sigo cagandome en la madre del bicho que me pico con esto del Ieme y raro en mi, motivado. Con ganas , y haciendo entrenos tanto en forma como en tiempos incluso , impensables en mi.
Diriase que me he vuelto loco , que no perdono una sesión y que mi cabeza se ha vuelto germanicocartesiana.
Clavando tiempos de bici, metros en el agua y kilómetros de carrera a pie.
Ya saben los que pasan por aquí que no me gusta hablar de entrenos y decir que hoy he nadado equis metros y que después he corrido tantos kilómetros a tal ritmo... a quien cojones le importa eso?!
El caso es que estoy entrenando y estoy motivado y en definitiva eso es lo que tiene que importar... al menos a mi, que es lo que vale.
Por lo demás, sigo haciendo de padre y esposo abnegado, paliando mi agrio ( solo en ocasiones) carácter con lecturas terapéuticas, de esas que sirven para ayudarte a contar hasta diez ( o hasta veinte) en esas ocasiones en las que lo mas te apetece es cagarte en la puta madre del que tienes enfrente ( corren malos tiempos ahi afuera) y por supuesto sigo con mi jazz tranquilo, con mis cafés , mis chocolates y mis mahous de las verdes, que aunque no tienen 8º de alcohol a mi me saben que te cagas, sobre todo si son en copa helada y después de una buena sesión de entrenamiento.
Lanzarote esta a tiro de piedra, parece que falta mucho pero realmente quedan unas 16 semanas... todo se andará. Leí hace bien poco ( no voy a decir donde para no repetirme) que el secreto de la vida radica en saber confiar y en saber esperar.
Que cada uno saque su propia conclusión al respecto y la aplique , si le vale, a lo que le venga bien.
Por lo que a mi me toca, me voy a poner las zapas que me queda aun la segunda sesión del día.
Con Dios.

sábado, 1 de enero de 2011

un deseo

"..... quien manda al Conde de Monte-Cristo es el Conde de Monte-Cristo; asi pues, no hablemos más de eso, si gustaís; hago lo que quiero, y creedme, siempre está bien hecho..."

Alejandro Dumas.
El Conde de Montecristo.


pd.: que la seguridad del Conde nos acompañe a todos los lugares a los que vayamos, no solo en este año nuevo sino el resto de nuestra vida.

Con Dios.